Resistencia, Slovaquia Ring

Sobresaliente victoria en Cup 1 de De los Milagros y Villarroel en Eslovaquia

24 Horas de Slovaquia • Junto a los belgas Gerome y Paque con el BMW M235i de Racing Cup de Speedlover • Quintos absolutos en una carrera que resultó muy exigente por las altas temperaturas

José Manuel de los Milagros y Jesús Díez han obtenido este jueves una victoria en una carrera disputada fuera de la Península Ibérica al vencer su categoría de “Cup 1” en la primera edición de las 24 horas de Slovakia Ring, puntuables para el Touring Car Endurance Series, y que se han disputado en el principal circuito del país centroeuropeo. De los Milagros, que partía como uno de los favoritos con el BMW M235i Racing Cup de Speedlover junto a Jesús Díez Villarroel, Jean-Michel Gerome y Pierre-Yves Paque, hizo buenos los pronósticos y lideró a su equipo al triunfo en una carrera que agranda aún más su brillante palmarés.

Pese a la dificultad que suponía que ninguno de los pilotos hubiese rodado con anterioridad en el circuito, De los Milagros ya situó en los libres al BMW M235i Racing Cup primero de su categoría y tercero absoluto en los tiempos de los SEAT León Cup Racer TCR. Toda una declaración de intenciones que se plasmó de nuevo cuando, en la clasificación, el de Soto del Real llevaba su vehículo a la pole position de su categoría con un tiempo de 2:21.136 y quinto absoluto. Tras unos entrenamientos nocturnos que sirvieron para poner de relieve la escasa visibilidad de este circuito por la noche y de un “warm-up” disputado ya el miércoles con lluvia, la carrera arrancaba en condiciones de seco pero con el calor como protagonista. De los Milagros realizó los dos primeros relevos y, firmando la que sería la vuelta rápida del vehículo, un 2:21.618, consolidó un liderato de más de una vuelta con respecto al segundo clasificado tras dos horas de carrera. Tras la primera secuencia de pilotos, esto es cuando todos los cuatro pilotos habían rodado ya en carrera, el BMW de Speedlover se situaba en segunda posición a algo más de un minuto de la unidad idéntica de Sorg Rennsport. Ya por la noche, De los Milagros volvía a subirse para su segundo relevo de dos horas y, la presión a la que sometió al líder, surtiría efecto tras cometer éste un error que le obligaría a pasar por boxes perdiendo cuatro vueltas. De ahí hasta el final de carrera, De los Milagros y sus compañeros ya no abandonarían la primera posición cruzando la meta primeros de Cup 1 y quintos absolutos.

“Estoy muy contento por esta victoria internacional. Ya vencí mi categoría en las 24 horas de Barcelona, pero este es mi primer triunfo en una carrera fuera de la Península Ibérica. No fue fácil sin conocer el circuito, pero pude adaptarme muy rápidamente y rodar en tiempos muy competitivos desde el principio”, comentaba De los Milagros que subrayando que “todo el equipo ha hecho un gran trabajo, en especial Jesús, muy sólido y constante toda la carrera. Pese a que tuvimos que cambiar una pinza de freno, nada ni nadie pudo discutirnos la victoria desde el ecuador de la prueba. Quiero agradecer la oportunidad a todas las personas y patrocinadores que me han permitido estar aquí, y en especial a Jesús e Icer Brakes”.

/Fuente: CTR Press

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: