WRC2 - Rallye de Turquía

Skoda sentencia el Título de marcas de WRC2

Kopecky vencedor a pesar de los contratiempos • El de pilotos también está decidido para Skoda, porque Pontus Tidemand es el único que aún tiene posibilidades matemáticas

Jan Kopecky y Pavel Dresler se adjudicaron el Rallye de Turquía el pasado fin de semana dentro de la segunda división del WRC, con el Skoda Fabia R5. Era el primer duelo en el Mundial de Rallyes en el que los dos pilotos de Skoda, Kopecky y Tidemand, se veían las caras.

De todas las pruebas disputadas hasta la fecha, 10, sólo una no ha sido ganada por uno u otro. En Skoda decidieron que se vieran las caras, tras repartirse el resto de victorias, esta prueba sería el juez de cara al final de temporada. Pero eligieron un Rallye muy duro, quizá el más duro hasta el momento y la dureza había que añadir el ritmo extra que tenían que imprimir, muy superior al que normalmente aplican una vez que han cogido un colchón de cada rallye que ganan, porque es que los ganan muy muy sobrados.

De hecho, en Turquía, ambos tuvieron problemas, en el mismo tramo, el primer día. Era el tramo 5, la segunda pasada por el largo Centibeli,  cuando ya ambas alineaciones de Skoda estaban luchando por el primer puesto con 5 segundos de diferencia, destacados del mundo. Sólo Tempestini se encontraba 48″, pero los tres se retrasaron para ceder el liderato a Ingram-Whittock también con Skoda Fabia. Pero dada la ventaja obtenida en 4 tramos Kopecky recuperaba el liderato al tramo siguiente, mientras que Tidemand-Andersson tendrían que abandonar.

wrc2 rallye turquia kopecky skoda 2018

Kopecky se sobrepuso de nuevo a otro pinchazo el sábado, perdía 2 minutos y medio, pero de nuevo gracias a su ventaja de nuevo recaudada, se quedaba a poco más de un minuto del líder Ingram, tardando 3 tramos en volver a tomar las riendas que ya no soltaría hasta la meta para lograr su quinta victoria del año, con lo que a falta de tres envites, es el mejor colocado para el Título de 2018, siendo Pontus Tidemand el único que puede aguarle la fiesta.

En Turquía realmente Kopecky-Dresler no fueron los más rápidos en un WRC2, lo fue la pareja Henning Solberg y su copiloto austríaco Ilka Minor, con otro Fabia R5 en un equipo privado no inscrito en el certamen oficial de la FIA de WRC2.

En el podio de Turquía en este certamen junto a Kopecky-Dresler subieron, al segundo peldaño el C3 R5 de Tempestini-Itu y el Fabia privado de Ingram-Whittock.

Resultado final del Rallye de Turquía WRC 2.

  1. Kopecký/Dresler, ŠKODA FABIA R5, 4:17:49.7 h
  2. Tempestini/Itu, Citroën C3 R5, +1:11.9. min.
  3. Ingram/Whittock, ŠKODA FABIA R5, +1:56.1 min.
  4. Kajetanovicz/Szepaniak, Ford Fiesta R5, +2:48.7 min.
  5. Heller/Olmos, Ford Fiesta R5, +7:41.2 min.

Clasificaciones actuales del Campeonato WRC 2 (tras 10 de 13 pruebas)

  1. Jan Kopecký (CZE) ŠKODA, 125 puntos
  2. Pontus Tidemand (SWE), ŠKODA, 93 puntos
  3. Gus Greensmith (GBR), Ford, 55 puntos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *