Novedades Skoda

Skoda Octavia RS, llegan los deportivos de la cuarta generación

Con 3 versiones a elegir, entre ellas el nuevo híbrido enchufable • 245 y 200 cv para los RS de gasolina y diésel respectivamente • Actualización según la cuarta generación del modelo

La cuarta generación del Skoda Octavia verá después del verano la llegada de las versiones RS, además del nuevo Scout. La gran novedad, de la gama y del RS es la incorporación de una versión enchufable, que será el tope de gama.

El Octavia RS tendrá por lo tanto tres opciones de motorización:

Gasolina 2.0 de 245 CV, gasolina híbrido y enchufable de la misma potencia y diésel de 200 cv. Esto por cada una de las dos carrocerías disponibles, berlina y Combi.

La versión diésel con 200 cv, estrena el nuevo motor de la serie EVO siendo el diésel más potente montado por Skoda hasta la fecha, y se puede elegir entre tracción delantera o total.

Control de Chasis Dinámico opcional

El nuevo Octavia ES cuenta con dirección progresiva de serie y la suspensión deportiva típica del RS, que se ha rebajado 15 mm para el 2.0 TSI y 2.0 TDI. El Control de Chasis Dinámico (DCC) está disponible opcionalmente. Con un Selector de Modo de Conducción. El DCC permite ahora ajustar parámetros como las características de la suspensión, la amortiguación y la dirección, así como el funcionamiento de la transmisión DSG, para tener un perfil personalizado, además de los otros programados ya de serie.

La distancia al suelo del Octavia RS iV (Hñibrido enchufable) no cambia cuando se equipa con DCC. En las variantes TSI, un diferencial electrónico VAQ con deslizamiento limitado proporciona más tracción en el eje delantero. Las dos versiones más potentes montan frenos de 17 pulgadas, mientras que la variante diésel está equipada con frenos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas detrás.

Opcionalmente están disponibles llantas de 19 pulgadas.

skoda octavia 2020 RS

Octavia RS iV

En el modelo deportivo tope de gama Octavia RS iV, es un híbrido de gasolina enchufable, con 60 kms de autonomía eléctrica, el motor de gasolina es el 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico cuenta con 114 cv, la suma de ambos entregan un total de 245 CV de potencia, y un par motor de 400 Nm. El maletero de estas versiones enchufables se ve reducido a 450 litros en la carrocería berlina y a 490 en el familiar Combi.

Y es que la batería está situada en la zona baja trasera, es de iones de litio de alta tensión y tiene una capacidad de 37 Ah, lo que equivale a 13 kWh de carga.

La gama del Octavia 2020 dispondrá de otra versión enchufable más doméstica, con 204 cv.

Equipamiento especial y deportivo.

El equipamiento de serie de las versiones RS incluye faros Matrix full LED, que se estrenan en el Octavia. el interior deportivo tiene predominancia del color negro, cuenta con asientos deportivo de tapicería de Alcantara, cuero y cuero artificial,

Tiene un nuevo volante de 3 radios, panel de instrumentos Virtual Cockpit, que ofrece una configuración adicional Sport. Vienen con Selector de Modo de Conducción de serie, que incluye un nuevo modo RSy cuenta con los mismos sistemas de asistencia a la conducción que el Octavia base.

La comercialización de estas nuevas versiones, junto con el nuevo Octavia Scout está prevista para el mes de septiembre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *