Novedades Skoda

Skoda nos muestra su RS más potente

Skoda comenzó la historia de los RS en 1974 pero no fue hasta el 2000 que aparecieron los RS de la firma checa tal y como los conocemos hoy en día, siempre han sido sinónimo de deportividad llegando a todos los modelos de la marca

Se ha aprovechado el restyling del Skoda Octavia para incorporar el que es el modelo más potente de la historia de la marca checa, el nuevo RS 245, el nuevo modelo ofrece 245 CV de potencia, 15 CV más que la anterior variante RS con mayor potencia.

Este propulsor se une a una transmisión manual o automática DSG que siempre incorporará un diferencial de deslizamiento limitado VAQ que se regula de forma electrónica, con este se crea un modelo explosivo. El tren motriz consigue que el modelo más potente de la firma alcance los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Este nuevo RS que ha tomado como base el restyling del Octavia y por ello toma la nueva imagen con una sección delantera completamente nueva que incorpora una parrilla más ancha y entradas de aire que se incluyen en el parachoques y su nuevo diseño. Los listones que componen la parrilla del radiador y el marco de la misma reciben un acabado negro brillante.Los nuevos faros incorporan tecnología full-LED con tecnología adaptativa AFS de serie. El resto de indicadores luminosos se integral también con tecnología LED.

También reciben el acabado negro a conjunto con la parrilla los espejos exteriores, los tubos de escape de diseño trapezoidal y los logos del radiador y portón trasero llevan el logotipo RS con una V en con este acabado negro brillante.

También se ha cuidado el aspecto deportivo en el habitáculo, que ha sido diseñado con color negro, desde el tapizado del techo hasta el espacio para los pies, a excepción de los pedales con terminación en aluminio.

Los asientos delanteros incorporan logotipos RS, del mismo modo que los umbrales de las puertas delanteras. También recibe un volante deportivo específico multifuncional tapizado en cuero perforado y levas integradas tras el volante adaptándose al ambiente dinámico del vehículo. La iluminación ambiental realizada con tecnología LED permite personalizar el interior con hasta diez tonalidades. El panel de instrumentos incorpora e integra una pantalla Maxi-DOT.

El propulsor es el habitual 2.0 TSI de cuatro cilindros y 1984 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 370 Nm de par disponibles entre las 1.600 y 4.300 rpm. Por primera vez en un Octavia, miembro de la familia RS, podrá montar una transmisión de doble embrague DSG con siete relaciones.

Si comparamos esta versión con el resto de la gama, veremos rebajada la altura total en 14 mm. La vía trasera aumenta su anchura en 38 mm. Además las llantas de serie tienen 19 pulgadas de diámetro, además de un diseño específico.

El sistema de estabilidad ESC recibe un modo Sport, que forma parte del equipamiento estándar del nuevo Octavia RS así como el diferencial de deslizamiento limitado VAQ. Este equipo permite acelerar de forma dinámica a la salida de las curvas.

Skoda Octavia RS 2017

Los sistemas de asistencia electrónica a la conducción superan al nivel habitual del segmento. Estos son Trailer Assist, Predictive Pedestrian Protection, Front Assist, Blind Spot Detect, alerta de Tráfico Trasero, Maneuver Assist; capaz de frenar el vehículo en cuanto el sensor detecta un obstáculo y Crew Protect Assist funciona en conjunto con el Asistente Frontal incluyendo función de Frenado de Emergencia en ciudad.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: