WRC 2.

Skoda Motorsport comenzará la temporada en el Rallye de Suecia

Skoda está trabajando duro este invierno para competir en el WRC 2 con el nuevo Fabia R5 · El Rallye de Suecia se celebra del 11 al 14 de febrero · Pontus Tidemand, Jan Kopecký y Esapekka Lappi los pilotos oficiales

El equipo Skoda Motorsport está trabajando duro durante la temporada invernal para lograr tantos títulos o más en el Campeonato 2016, dentro de la categoría WRC 2 con el nuevo Skoda Fabia R5, confiando en los pilotos oficiales: el sueco Pontus Tidemand, el checo Jan Kopecký y el finlandés Esapekka Lappi. Kopecký también competirá en el Campeonato de República Checa tratando de renovar el título logrado en 2.015.

“En 2015, tuvimos un primer año extremadamente exitoso con nuestro nuevo ŠKODA Fabia R5. El cuarto título consecutivo en el Campeonato de Asia-Pacífico, las cuatro victorias en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes y los cinco títulos nacionales logrados superaron nuestras expectativas”, afirma el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek. “No hace falta decir que hemos estado trabajando intensamente a lo largo de todo el invierno y que esperamos que 2016 sea otro año lleno de éxitos con nuestro rápido y fiable Fabia R5. Nuestro objetivo es mejorar los éxitos del año pasado en el WRC 2 con nuestros tres impresionantes pilotos, Pontus Tidemand, Jan Kopecký y Esapekka Lappi. Por otra parte, queremos dar la bienvenida a Jonas Andersson a la gran familia de competición de la marca”, añadió.

Andersson es uno de los copilotos más experimentados del mundo y ha logrado grandes resultados en el Campeonato del Mundo de Rallyes a lo largo de los últimos años. Su debut en competición será junto al piloto sueco Pontus Tidemand en la prueba que se disputará en su país. “Hemos hecho ya muchos tests juntos y tengo muchas ganas de empezar”, explicó Tidemand. Por su parte, Andersson tiene un objetivo muy claro en su estreno con el equipo oficial Škoda : “¡Queremos estar entre los candidatos al título!”.

Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm serán la segunda pareja oficial de Škoda en competir en la segunda prueba oficial de WRC 2. El año pasado, los campeones de Europa de 2014 contribuyeron al éxito del equipo Škoda Motorsport con dos triunfos que los llevaron al tercer lugar en la clasificación final del WRC 2. Este año, el objetivo es superar el excelente resultado de la pasada temporada: “Todavía tenemos margen de mejora y queremos luchar por el título de WRC 2”.

Jan Kopecký y Pavel Dresler tienen también el título como objetivo. En 2015, la pareja checa se adjudicó el título del Campeonato de República Checa con un palmarés infalible de cinco victorias en cinco carreras disputadas de su país, y en 2016 quiere repetir este impresionante éxito. Al igual que las otras parejas del equipo oficial Škoda Motorsport, Kopecký y Dresler participarán en algunas pruebas del Campeonato del Mundo WRC 2, en el que lograron un triunfo el año pasado. “Estamos deseando afrontar los retos de la temporada en el WRC 2 y el campeonato checo”, aseguró Kopecký. “Con el ŠKODA Fabia R5, disponemos de la herramienta perfecta, y el objetivo es sacarle incluso más partido en 2016”.

Tal como ocurrió en 2015, el potente modelo de tracción total y máxima tecnología lucirá los colores verde, negro y blanco de Škoda Motorsport, una imagen que el año pasado ya emocionó a aficionados de todo el mundo. “Prometemos a nuestros fans que haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir con la exitosa trayectoria de Škoda Motorsport en 2016”, afirmó el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek.

/Fuente: Škoda.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: