WRC - España

Skoda con Kopecky y la joven promesa finlandesa Nordgren en el Rallye de España

Nordgren con 20 años será el foco de atención en el seno de WRC2 • Kopecký acabó el pasado año en segunda posición tras su compañero de equipo, Tidemand

Škoda Motorsport saldrá al Rallye de España-Cataluña con dos Škoda Fabia R5 en manos de los campeones checos Jan Kopecký/Pavel Dresler y por el finlandés de 20 años Juuso Nordgren, al que acompañará el copiloto Tapio Suominen. Mientras que Kopecký tiene la intención de repetir la victoria en WRC 2 del año pasado en la ronda española del Campeonato Mundial de Rally FIA, joven Campeón Junior finlandés será la primera joven promesa en ser puesta a prueba por Škoda Motorsport, como posible candidato a convertirse en piloto oficial en 2018.

“De momento, el 2017 ha sido el año más exitoso de la historia de Škoda Motorsport. Los pilotos de fábrica Pontus Tidemand y Jonas Andersson se convirtieron prematuramente en campeones de WRC 2, y el equipo de Škoda Motorsport ganó el Campeonato FIA WRC 2 por Equipos. Škoda también conquistó el Trofeo de Fabricantes del Campeonato de Rallyes FIA Asia-Pacífico a falta de una ronda para el final, mientras que el título de pilotos y copilotos se decidirá entre equipos MRF de Škoda en el próximo Rallye de la India. Ahora estamos buscando gente con talento para que se una al equipo en 2018. Teniendo en cuenta que hemos entrenado a los dos últimos campeones de WRC 2, estoy seguro de que tenemos mucho que ofrecer”, dijo el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek.

“Tras haber hecho un seguimiento exhaustivo de jóvenes pilotos con talento y realizado una preselección, Juuso se convertirá en la primera joven promesa a la que pondremos a prueba. En la próxima ronda de WRC en el Rally de Gales GB, los noruegos Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermœn competirán junto a nuestros campeones suecos de WRC2 Pontus Tidemand/Jonas Andersson y Juuso Nordgren”, añadió Michal Hrabánek.

El equipo junio noruego formado por Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermœn todavía pueden ganar el Campeonato de Rallye FIA Asia-Pacífico (APRC) con su MRF ŠKODA FABIA R5. También han demostrado sus habilidades a nivel WRC al ganar en WRC2 en Polonia y al acabar segundos en el Rallye de Italia Sardegna.

Durante de España, todos los ojos del WRC2 estarán puestos en Juuso Nordgren, que tendrá en todo momento la referencia de su compañero del equipo oficial de Škoda, Jan Kopecký. En 2015, Kopecký acabó este rallye en segunda posición tras su compañero de equipo, Tidemand. El año pasado logró vencer al Campeón 2017 de WRC2 y ganar en su categoría. La ronda española del WRC presenta un reto especial a los pilotos, al tratarse del único rallye con superficie mixta. La primera manga del viernes se desarrollará sobre pistas de tierra, con algunas secciones de asfalto. El sábado y el domingo, todas las etapas se correrán sobre asfalto. En total, los equipos deberán enfrentarse a un total de 19 especiales, que suman 312 kilómetros de rally a contrarreloj. El ganador accederá al podio el domingo sobre las 14h00 en Salou, ciudad sede del rally, situada al sur de la capital catalana, Barcelona.

/Fuente: Prensa Skoda.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *