Una nueva alternativa y más deportividad para el Skoda Kodiaq. Esta gama crece y no sólo se ofertará una versión campera, y la ya conocida, sino una con un atractivo más picante llegando a los concesionarios de nuestro mercado bajo la denominación Skoda Kodiaq Sportline, que pudiera ser un anticipo del teórico Skoda Kodiaq RS.
El Skoda Kodiaq Sportline apuesta por un toque deportivo en lo más estético, aunque a nivel dinámico prácticamente no existen cambios ni puesta a punto específica.
Estos detalles negros se extienden a lo largo de todo el vehículo con las carcasas de los retrovisores, molduras laterales, raíles del techo y la gran parrilla del radiador.
En la gama mecánica se mantendrán sus motores de entre 150 y 190 CV con tracción integral de serie, estos serán dos diésel y dos gasolina; todos ellos turbo alimentados y asociables a una caja de cambios de doble embrague DSG.
Lo que sí será específico del Skoda Kodiaq Sportline serán sus llantas con diseños propios de esta versión y disponibles en dos medidas: 19 y 20 pulgadas.
En el habitáculo con unos asientos de corte deportivo con tapicería en Alcántara y costuras en contraste gris plata. Ha recibido nueva instrumentación con detalles deportivos, en la que se podrán visualizar distintos parámetros como las fuerzas de aceleración G, presión del turbo, indicación de la potencia proporcionada por el propulsor en cada momento y las temperaturas del líquido refrigerante y aceite.
De serie el equipamiento de la línea Sportline incluye luz de cortesía que ilumina el piso a abrir las puertas, retrovisor interior con sensor de lluvia y fotocromático, iluminación de ambiente con tecnología LED con la posibilidad de configurar hasta diez colores distintos su intensidad, y retrovisores plegables y regulables eléctricamente.
Como decía antes la gama de motores del Kodiaq Sportline, incluirá las cuatro alternativas con tracción a las cuatro ruedas que ya existen en la gama con potencias comprendidas entre los 150 y 190 CV de potencia. Existirán dos propulsores diésel, ambos 2.0 TDI, con 150 y 190 CV de potencia. Y en el lado de la gasolina encontraremos dos propulsores TSI, en esta ocasión de 1.4 litros y 2.0 litros con 150 y 180 CV respectivamente.