Turno de Jan Kopecký para acercarse al liderato del ausente Tidemand • Skoda ha ganado en 5 de las 6 pruebas en WRC2 disputadas en este año
Skoda se presenta este fin de semana en el Rallye de Italia, en Cerdeña con el efectivo Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler en la tercera participación del año, habiendo ganado en las dos anteriores.
No obstante el líder del certamen de WRC2 es Pontus Tidemand, simplemente porque ha disputado 4 pruebas hasta el momento con 3 victorias y un segundo puesto, con lo que su ventaja con Jan es de 40 puntos sobre los 90 que tiene. Pero Pontus como estaba previsto no disputará esta prueba, con lo que Kopecký tratará de recortar los 25 puntos de la victoria.
En Córcega Skoda Motorsport, también estará con Ole Christian Veiby junto a Stig Rune Skjaermœn, que estarán en la pelea por el podio.
Retorno de Kopecký y Dresler
Tras dominar en las tres últimas rondas del Campeonato de Rallye Checo 2018 (MČR), Jan Kopecký y Pavel Dresler vuelven al Campeonato del Mundo. Tras las victorias en el Rallye Montecarlo y en el Tour de Corse en WRC2, el equipo checo ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de la categoría WRC 2.
“Aunque muchas personas piensan que soy un puro especialista del asfalto, ya logré ganar en Cerdeña el año pasado. Estoy impaciente por volver a esa isla” – subrayó Jan Kopecký.
En Škoda Motorsport están contentos con las cifras de este año, con 5 victorias en 6 rallyes y con más de 200 Fabia R5 entregados a los clientes. Entre los doce participantes inscritos en la categoría WRC 2 del Rallye Italia Cerdeña, el Škoda Fabia R5 vuelve a ser el coche más popular.
Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO.