WRC2 - Skoda Motorsport

Škoda con 3 equipos en el “Monte”, capitaneados por Jan Kopecky

Los junior Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen en RC2, se centrarán en ganar experiencia • Jan Kopecký/Pavel Dresler en el equipo principal

El Equipo de Škoda Motorsport se presenta en la prueba inaugural de la temporada, el Rallye de Monte Carlo con 3 equipos, capitaneados por el actual Campeón Checo Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler luciendo en el Skoda Fabia la bandera tricolor checa como homenaje al centenario del nacimiento de Checoslovaquia.

“Es un honor poder representar mi país en el Rallye de Monte Carlo con este diseño tan especial. Me muero de ganas de empezar la temporada”, admitió el vigente Campeón checo. Según Kopecký, debido a las cambiantes condiciones climáticas,con asfalto seco y mojado, placas de hielo y nieve, la elección de neumáticos es clave para el éxito. El veterano de 35 años competirá por séptima vez en el Rallye de Monte Carlo, en contraste con el piloto júnior de 17 años de Škoda, Kalle Rovanperä, recién llegado al evento más prestigioso del WRC y el piloto más joven de la lista de participantes. Para su compañero de equipo, O.C. Veiby, de 21 años, esta será su tercera participación en el Rallye de Monte Carlo y la primera vez que compite al volante de un coche con tracción total.

“Cada conductor solo puede puntuar en siete de las 13 rondas del Campeonato Mundial. Esto significa que seis rallyes no tienen ningún impacto en la clasificación final. Por ese motivo, queremos aprovechar el Rallye de Monte Carlo para que nuestros pilotos más jóvenes, Kalle y O.C., puedan ganar experiencia en las condiciones más exigentes”, explicó el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek.

Skoda Kopecky WRC2

El inicio de esta nueva temporada está siendo muy ajetreado para Škoda Motorsport: a la vez que se celebra el Rallye de Monte Carlo, el departamento de motor de competición se moverá a sus nuevas instalaciones, en la fábrica de Škoda de Mladá Boleslav.

► Más información del Rallye de Monte Carlo en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Prensa Skoda.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *