CERT

“Sito” Campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra en 2RM.

Àlex “SITO” Español redondeó el Título con la segunda posición de la categoría en el Rallye de Tierra Reino de León junto a Rogelio Peñate quedando a solo 6” del triunfo en la Categoría

En esta ocasión fueron la nieve, el hielo y el barro los elementos a superar. Los equipos ya pudieron observar en la pasada de reconocimiento que los temporales que afectaron el norte de España dejaron en condiciones muy difíciles el escenario marcado por la Escudería ATKmotorsport para la disputa de la prueba de León.

Durante la mañana, en la parte norte de la capital leonesa fueron la nieve y el hielo las dificultades atípicas que se encontraron los pilotos en el trazado, por la tarde el barro fue el enemigo a batir. Comentar que los organizadores tuvieron que neutralizar la primera pasada por la especial Secarejo, por la gran cantidad de barro en la pista.

La prueba se preveía complicada y lo fue. Para empezar una doble pasada, con cambio de sentido, por una especial de casi 22 km, con la pista muy delicada debido a las nevadas caídas las jornadas precedentes. Para “Sito”-Peñate, el ritmo no fue el que hubiera podido ser, pero a pesar de todo pudieron mantener una tercera plaza entre los 2RM, que, para empezar, estaba muy bien. Este era el comentario de Sito sobre la primera especial: Ha sido  un inicio de rallye muy duro. En la especial  “A”, que se disputaba en los dos sentidos, con nieve y placas de  hielo en la pista, era relativamente fácil cometer un error e ir a parar a la cuneta. Decidimos afrontarlo de manera conservadora. En este rally no nos podíamos permitir un abandono.

En  la continuación el barro pasó a ser el “enemigo” a batir. Así lo contaba Sito una vez finalizada la prueba: El primer tramo (primera pasada por Secarejo) la tuvieron que neutralizar. A pesar de no pasar rápido no me sentí a gusto con el coche. Lo notaba muy blando y me sentía incómodo. Al llegar a la asistencia comenté mis sensaciones y rápidamente hicimos una variación en el setup y el cambio fue excelente.

En la segunda pasada por el bucle que cerraba la prueba marcaron el mejor crono entre las mecánicas de 2RM y se acercaron a 8” del primer clasificado de la categoría (Blach-Odriozola).

Faltaba solo el tramo espectáculo, una especial de algo más de 1 km. “Sito”-Peñate siguieron recortando distancias, pero el objetivo principal estaba al alcance de la mano y no era momento de arriesgar.

Una vez completada la ceremonia de entrega de trofeos, Sito nos comentaba: Estoy muy satisfecho por el primer título conseguido en un certamen nacional español. No era nuestro objetivo a principios de temporada, el buen inicio en los primeros rallyes resultó decisivo para variar un poco la agenda y finalizar el año con un título de campeón de España. Sin duda, muy contento.

A pesar de todo, “Sito” ya piensa en pasar página y seguir trabajando para afrontar nuevos retos, si cabe, más exigentes.

/Fuentes: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: