WEC, Sir Chris Hoy

Sir Chris Hoy debutará en las 24 Horas de Le Mans con un motor Nissan

La leyenda olímpica de ciclismo correrá las 24 Horas de Le Mans de 2016 · Este salto ha sido posible tras su paso por el programa acelerado de desarrollo de pilotos de Nissan

El sueño en el Motorsport de la leyenda del ciclismo olímpico, Sir Chris Hoy, se cumplirá este mes de junio cuando dispute la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, al volante de un prototipo con motor Nissan.

Once veces Campeón del Mundo y ciclista más laureado en los Juegos Olímpicos de todos los tiempos, se convertirá en el primer ganador de una medalla olímpica en correr la clásica carrera de resistencia francesa.

“En cuanto al Motorsport, esto es todo, las 24 Horas de Le Mans son lo máximo para mí. Es en lo que he estado trabajando durante los últimos tres años”, explica Hoy.

“Es increíble que me hayan confirmado mi asiento para Le Mans. Todavía no puedo creerlo”.

“Es emocionante, pero hay muchos pasos a seguir hasta llegar allí, así que estoy tratando de concentrarme en el corto plazo. Estoy muy contento de poder compartir parrilla con todos esos pilotos que son auténticas leyendas”.

Tras convertirse en el deportista olímpico más laureado de Gran Bretaña en Londres 2012, Hoy se retiró del ciclismo el año siguiente e inició su entrenamiento detrás del volante.

Tras su vinculación como patrocinador del equipo olímpico de Gran Bretaña, Nissan le brindó la oportunidad a Hoy de disputar el Campeonato Británico de GT en 2014 con un Nissan GT-R NISMO GT3. Desde entonces ha formado parte de su intensivo programa de desarrollo de pilotos creado para convertir a los ganadores de GT Academy en pilotos profesionales.

Sir Chris Hoy logró un podio en su primera temporada y se impuso en la nueva categoría de prototipos, LMP3, con motor Nissan de las European Le Mans Series de 2015.

El británico subió a lo más alto del podio en tres de las cuatro primeras carreras con un prototipo Ginetta con motor Nissan del Team LNT, compartiendo vehículo con Charlie Robertson, junto con el que se alzó con el título de la clase LMP3.

Sir Chris Hoy competirá este año con el Algarve Pro Racing al volante de un Ligier JS P2 con motor Nissan en Le Mans y en las dos primeras citas de las European Le Mans Series. Junto a él estará el piloto francés de la Alianza Renault-Nissan, Andrea Pizzitola, y el subcampeón de las Asian Le Mans Series de 2015-16, el británico Michael Munemann.

“El tiempo desde mi debut en competición hasta lograr un puesto en Le Mans ha sido más corto que muchos ganadores de GT Academy. Es increíble haber podido lograr el apoyo adecuado y tener la gente precisa a mi alrededor”, comenta Hoy.

“He sido muy afortunado de tener eso. He tenido un gran entrenador, los propios pilotos me han dado grandes consejos y he tenido acceso al simulador. Es el mismo apoyo que reciben todos los pilotos de GT Academy”.

“Lo más importante en mi carrera en el Motorsport ha sido que Nissan ha seguido proporcionándome nuevos desafíos. Justo cuando estaba tratando de correr con un Nissan GT-R NISMO GT3, me ascendieron de inmediato un prototipo de LMP3”.

“Ha sido una serie continuada de nuevos retos. Pero el LMP2 con que el correré en Le Mans es el coche más fácil e intuitivo que he pilotado”.

/Fuente: Nissan.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: