Fórmula 1, entrenos Cataluña

Simulacro de lluvia en la última jornada en Cataluña

La pista se mojó de forma artificial para probar los nuevos neumáticos de agua de Pirelli • Verstappen el más rápido en mojado

En un día soleado la pista se ha regado con agua no potable para simular lluvia en el trazado del Circuito de Cataluña en la última jornada de esta primera tanda de ensayos de Fórmula 1. Sin embargo hoy Mercedes daba la de arena cuando apenas podía rodar por un problema eléctrico.

Tras el paso de diversos camiones cisterna, el suelo parecía casi inundado, incluso con charcos se abría la sesión a las 9 de la mañana, con equipos ya impacientes por aprovechar estas condiciones antes que el sol secara el asfalto.

Los Ferrari fueron los primeros de salir a pista, y Kimi Raikkonen se ha situado al frente de la tabla de tiempos ya cuando el suelo estaba seco y en las mejores condiciones. El de Ferrari se muestra cada día más competitivo, su mejor crono fue de 1m 20.872″, por delante de Verstappen +0.897″ (el más rápido en mojado 1m 40,191″) y Palmer +0.906″.

Williams ha sido la gran ausente. Ayer terminaron la sesión de forma prematura por un espectacular accidente del joven Lance Stroll. El equipo ha informado que, como consecuencia de la colisión, debía cambiar el chasis de su monoplaza y que, por tanto, daba por finalizada la primera semana de test.

Tampoco hoy se ha visto demasiado a Mercedes. Después de tres horas de inactividad en pista, el propio Lewis Hamilton desvelaba que no saldría a causa de unos “problemas eléctricos”. Toda una sorpresa, después de que la exhibición de fiabilidad mostrada por el equipo en las tres jornadas de test celebradas esta semana. A última hora, lograron subsanar el contratiempo y el piloto finlandés pudo dar unas vueltas por la mañana y completar hasta68 giros por la tarde, aunque alejado a dos segundos y medio del primero.

Sainz no ha podido rodar hoy, y es que después de que Kvyat únicamente lograra completar una vuelta de por la mañana, el equipo anunciaba que debía cambiar el motor del STR12 “por precaución”. Ello ha impedido a Carlos Sainz rodar por la tarde, según estaba previsto. El balance del piloto madrileño en esta primera parte de pretemporada es de 75 vueltas en total y un mejor crono de 1:23.540.

Por su parte los que hoy han dado ciertos indicios de recuperación ha sido McLaren que, tras los numerosos problemas sufridos desde el pasado lunes, ha saldado la sesión con 67 vueltas para Vandoorne y un mejor tiempo de 1:22.576. Esta ligera progresión hace albergar ciertas esperanzas de ver a Fernando Alonso rodando ya con normalidad la semana próxima en el “Circuit”.

El más activo de la jornada ha sido el francés Grosjean, el único en superar la barrera del centenar de giros, con un total de 118 al volante de su Haas.

Segunda tanda de ensayos del 7 al 10 de marzo.

La próxima semana regresará la actividad al trazado catalán, con motivo de la segunda y definitiva entrega de los Formula One Test Days, del 7 al 10 de marzo.

El público tendrá acceso gratuito con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017, a celebrar del 12 al 14 de mayo, así como los Abonados Socios y los Oficiales del “Circuit”. El resto de aficionados pueden comprar sus tickets a través de la web del Circuit a un precio de 18 euros.

tiempos dia 4 entrenos f1 cataluña

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *