WEC, 6h Fuji

Stéphane Sarrazin, Conaway y Kobayashi vencedores con Toyota en Fuji con podio tricolor

Merhi sexto en LMP2 mucho más rápido que sus compañeros de equipo • El Campeonato de anima a falta de dos carreras

El trío del equipo Toyota Stéphane SARRAZIN, Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHI (N°6) vencen en casa de la marca en las 6 Horas de Fuji disputadas este fin de semana, tras 244 vueltas entraron un segundo y medio por delante del Audi R18 (N°8) de Lucas DI GRASSI, Loïc DUVAL y Oliver JARVIS y a 15 segundos más Timo BERNHARD, Mark WEBBER, Brendon HARTLEY lo hacían con el Porsche 919 Hybrid (N°1). El cuarto clasificado, el Toyota de Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMA (N°5) entraba cuarto también en la misma vuelta tras 6 horas de carrera.

Ya en clasificación hubo mucha igualdad, con el Audi número 8 de los segundos clasificados por 25 milésimas ante el Porsche número 1 que se clasificaría tercero, mientras los vencedores del Toyota número 6 eran cuartos tras el otro Toyota TS050 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Tras la salida dominio del Audi número 8, pero en la primera vuelta el otro LMP1 (N°7) tenía problemas con el sistema híbrido y tendría que abandonar. La carrera discurría con mínimas diferencias.

Pasada la mitad de la prueba el Toyota número 6 ya había tomado la primera posición seguidos del Audi número 8 y del Porsche N°1, pero alternaban la misma según tocaba entrar en boxes con el Audi (N°8) perseguidor. Podíamos ver diversos adelantamientos entre los de cabeza en pista y se mantenían las cerradas diferencias.

En la fase final, a falta de 60 minutos el Audi n°8, encabezaba la prueba pero seguido de cerca del Toyota n°6, con el Porsche n°1 tercero, mientras los líderes del Campeonato rodaban quintos.

Faltando 48 minutos los de cabeza tenían todos pendientes una parada en boxes, el primero en hacerla fue el Audi líder que se incorporaba cuarto, cambiaba neumáticos y repostaba, 5 minutos más tarde Toyota entra pero sólo reposta, sin perder tiempo en cambiar neumáticos y sale por delante del Audi n°8 en primera posición virtual. Dejando al Porsche comandando la carrera pero pendiente de una entrada a boxes. Cuando éste la hace sale en tercera posición virtual y la carrera queda en pista con el Toyota y neumáticos gastados líder y el Audi con gomas más nuevas detrás.

Aunque los del Audi n°8 se acercan procurando unas últimas vueltas muy emocionantes rodando prácticamente detrás entre un intenso tráfico de doblados, no logran adelantar al Toyota n°6 y éstos se proclaman vencedores, saliéndoles bien la estrategia, ¡por un par de segundos!.

Con este resultado, el Campeonato se cierra con la terna de Porsche Lieb. Jani y Dumas líderes pero ahora tienen más cerca a sus rivales.

Clasificaciones, galería de fotos y otras categorías en página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: