El evento de clásicos más importante que se realiza en los Estados Unidos • Pilotando un Chevrolet Corvette de 1962 alineado por el equipo Intrepid Racing
El piloto de la Escudería Guadalix Sierra Racing, José Manuel de los Milagros, completó un fin de semana de menos a más en el Rolex Monterey Motorsports Pre-Reunion, a bordo de un Chevrolet Corvette de competición de 1962 del equipo Intrepid Racing preparado por Mats Hammarlund. Esta prueba precede al reconocido Pebble Beach Concours donde sus vehículos se han impuesto en cuatro de las seis últimas ediciones de la prestigiosa carrera Carrera Panamericana. Dotado de un propulsor que rinde 360 cv, el coche norteamericano ha demostrado ser uno de los más competitivos de su categoría gracias a la experiencia del equipo Intrepid Racing y el piloto madrileño lo ha certificado este fin de semana.
El dueño del coche ha confiado en el piloto español para hacer notar de la mejor manera posible su coche de cara a obtener una mejor valoración de la unidad.
José Manuel llegaba al circuito de Laguna Seca sin conocerlo más que en un simulador doméstico en Madrid tras confirmar su participación en el evento.
Un sexto en la segunda carrera tras una adaptación exprés al coche y al circuito.
Tras las lógicas incidencias de juventud del modelo norteamericano el sábado, De los Milagros terminó sexto el domingo siendo, además, el mejor Chevrolet clasificado tras los todopoderosos Ferrari y Porsche.
José Manuel ha tenido un estreno verdaderamente dulce en los Estados Unidos, pese a que no conocía el circuito Mazda Raceway Laguna Seca ni su vehículo, el madrileño ha vuelto a impresionar a todos los presentes en el trazado californiano.
El sábado, De los Milagros vivía su jornada más difícil pues, al tratarse del primer test en competición del Chevrolet Corvette, el modelo todavía tenía áreas en las que había margen de evolución. Tras ser 21º en la sesión de entrenamientos del sábado, el de Soto del Real remontaba hasta la decimoquinta posición más tarde en carrera. Sin embargo, lo más positivo estaba por venir el domingo. De los Milagros lograba el séptimo tiempo en los entrenamientos oficiales en esta ocasión y en la carrera todavía conseguía ganar una nueva posición para ser sexto.
“Ha sido un fin de semana fantástico. Estoy muy contento. El equipo, que por cierto es increíblemente profesional, ha quedado encantado conmigo. Salimos directamente a los entrenamientos de clasificación, así que es normal que el coche tuviese algunos problemas de juventud al principio. Lo cierto es que mejorábamos cuatro o cinco segundos cada vez”, comentaba De los Milagros. El único piloto español añadía: “el domingo por la mañana, y tras evolucionar el Corvette por la noche, un problema con un rodamiento no nos dejaba completar más de tres vueltas. Pero el equipo tuvo el coche listo para la carrera en la que finalmente fui sexto, mucho más cerca de la cabeza que el sábado. Los Ferrari 250 GTO me sacaban 30 km/h en recta, así que no eran nuestro objetivo. Pero rodamos cerca de ellos, al igual que del Morgan o los Porsche. De cualquier forma, fuimos el mejor Corvette en meta y el primer coche americano”.
Una temporada de oportunidades para el piloto madrileño.
José Manuel de los Milagros está completando una temporada en la que su buen hacer en años anteriores le está reportando magníficas oportunidades a nivel nacional e internacional. A su participación en España con modelos de Subaru tanto el Campeonato RACE de Turismos como en el Campeonato de España de Resistencia o su victoria internacional en la categoría en las 24 horas de Slovakia Ring con un BMW, De los Milagros sumó este fin de semana un nuevo reto en una disciplina que ya conoce de manera sobresaliente: los clásicos.
Enhorabuena Jose!! Sos el mejor con diferencia!! Sigue así que te comes el mundo y tenlo mereces por el esfuerzo y empeño que pones en ello ademas del.sacrificio que es no estar con el retoño y tu mujer. Besoss y felicidades!!!