Dakar 2016. Etapa 6.

Peterhansell se hace con la etapa y el liderato en el Dakar

Nuevo doblete de Peugeot en la llegada de la etapa del viernes, Peterhansel ha desbancado a Loeb del liderato de la prueba · El francés ha sido finalmente cuarto perdiendo 8 minutos, Sainz ha sido segundo

La sexta etapa del Rallye Dakar, la mas larga de la edición 2016, ha significado un cambio de lider, Peterhansel ha dominado la etapa con 17 segundos de ventaja ante Carlos Sainz y más de 8 minutos con Loeb que ha sido tercero.

Han sido 524 km alrededor del Salar de Uyuni con todo tipo de trazado, rocoso, duro, a veces húmero y con mucha sal cerca que siempre perjudica a las mecánicas. Pero este año el Salar se rodea al menos. La dureza la daba la altura, entre 3.500 y 4.200 metros, ello hace rendir menos a los motores, sobre todo turboalimentados y pone a prueba la resistencia de pilotos.

Este nuevo doblete de Peugeot significa un cambio de líder. Loeb ha tenido diversos contratiempos como dos pinchazos y problemas con el acelerador que no le han permitido mantener el ritmo de los días anteriores. Con el segundo puesto sin mayores problemas Sainz se mantiene arriba de la clasificación estando ahora a menos de 6 minutos del líder Peterhansel manteniendo la tercera plaza, mientras que Sebastian Loeb es segundo a 27″ del líder.

Carlos Sainz: “Ha sido una buena etapa, hemos rodado doscientos kilómetros metidos dentro del polvo del coche de Loeb que nos ha impedido poderle recuperar más tiempo. Estamos contentos de cómo está respondiendo el coche y esperamos que todo continúe así en lo mucho que queda de Dakar”.

La tercera plaza de la etapa sexta ha sido para Alrajhi con Toyota Hilux ocupando ahora el puesto 8 de la general.

La mejor etapa para Nani Roma de momento.

Nani Roma ha logrado en esta etapa la mejor clasificación de la prueba, aunque sigue remontando el retraso del primer día con el sexto puesto de hoy a 12 minutos de Peterhansel ganador de la etapa, es ya 13º.

Dakar 2016etapa 6 Nani Roma

Nani declaraba en la llegada: “He pasado mala noche, he dormido muy mal pero me he recuperado bien. Poco a poco me he ido encontrando mejor y, al final hemos hecho una muy buena etapa. Estoy cansado, pero satisfecho de haber superado una jornada muy larga y difícil con pistas rectas, de piedra y a mucha altura”.

“Hemos ido bastantes kilómetros detrás del polvo de Terranova, pero no nos ha hecho perder mucho tiempo porque también iba rápido. Cada vez estamos más cerca de los primeros y, en resumen, ha sido un día positivo… que ya tocaba” – finalizaba el piloto de KH-7.

Foj ha concluido en el puesto 44, el mismo que mantiene en la general como  terceros de su categoría.

Xavi Foj“Hemos ido a un ritmo medio, sin arriesgar más de la cuenta. El coche ha notado mucho la altitud de la etapa.  Nos hemos encontrado a Alcaraz atrapado en el barro y a Gibon, que ha hecho un recto y ha destrozado la parte delantera del coche, ayudado por Miura. Al final, nos han llamado de PC Course  para que atendiéramos a un coche que había ardido y comprobáramos si había alguien dentro (el coche de Ten Brinke), pero no estaban ni piloto ni copiloto. Ahí hemos perdido unos seis minutos.”

Gibon ha llegado a meta remolcado por su compañero de Autobody  Akira Miura, con lo que la general de T2 pasa a estar encabezada por Sireyjol, seguido de Seaidan y en tercer puesto Xavier Foj, con su Toyota Land Cruiser 150.

Hoy sábado séptima etapa con salida en Uyuni y final en Salta. Se retorna hacia a Argentina, los coches deberán superar 793 kilómetros, incluida una especial de 353, con muchos cruces de ríos. Se prevee que los corredores lleguen ya de noche al descanso que será el domingo.

Clasificación Coches etapa 6:

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 5h 01’07”
2. Carlos Sainz (Peugeot) +17″
3. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +7’19”
4. Sébastien Loeb (Peugeot) +8’15”
5. Al-Attiyah (MINI) +8’51”
6. Nani Roma (MINI) +11’01”

44. Xavi Foj (Toyota) + 1:48´36″

Clasificación Coches etapa 6

Clasificación general Coches tras etapa 6:

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 18h 26’20”
2. Sébastien Loeb (Peugeot) +27″
3. Carlos Sainz (Peugeot) +5’55”
4. Al-Attiyah (MINI) +15’19”
5. Giniel De Villiers (Toyota) +29’21”

13. Nani Roma (MINI) +1h 14’52”

44. Xavi Foj (Toyota) + 5h 30’27”

Clasificacion General Coches tras etapa 6

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Peterhansell se hace con la etapa y el liderato en el Dakar

  • el 9 enero, 2016 a las 9:34 am
    Permalink

    Creo que doblete, Peterhansel, Sainz a 17seg., Al-Radhi, Loeb…

    Respuesta
  • el 9 enero, 2016 a las 9:41 am
    Permalink

    Efectivamente, pero a la hora de hacer la crónica de última hora no estaban todos los coches en meta.
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *