Raid solidario

Sexta edición del Oasis Raid, aventura solidaria en coches clásicos

Salida desde las Playas de Estepona con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad • Del 29 de marzo al 5 de abril de 2018

Por sexto año consecutivo, la prueba de orientación más solidaria vuelve al desierto para hacer las delicias de todos los aventureros. Del 29 de marzo al 5 de abril, recorrerán casi 3000 km de pistas, arena, dunas, agua, nieve y aventura, mucha aventura… Oasis Raid da total sentido a la frase “ya no se hacen coches como los de antes” ya que los equipos participantes están formados por coches de poca cilindrada matriculados entre los años 80 y 90.

Oasis Raid es una prueba de orientación solidaria de bajo coste y alta diversión, sin sorpresas. Una experiencia de conducción completa sobre diferentes situaciones y en un escenario nada habitual, donde se ponen a prueba tanto la resistencia de los automóviles, como la capacidad física y mental de los participantes. El único raid que ofrece a los participantes ferry de ida y vuelta, la asistencia médica y mecánica durante el recorrido (tanto en el alojamiento como en pista), un equipo de traductores, un completo equipo de audiovisuales, material de orientación y el alojamiento en hoteles, en kasbah, incluyendo “La Noche del Oasis”, en la que se acampa en pleno desierto con una hoguera, y los participantes llevan todo tipo de instrumentos musicales, hacen a juegos de campamento, cuentan historias…  En definitiva, los participantes tienen una experiencia completa durante todas las etapas del raid al mejor precio.

Por territorio marroquí.

Oasis Raid se desarrolla por territorio marroquí, de norte a sur, cruzando la cordillera del Atlas nevada hasta llegar al desierto de Merzouga, para finalizar en las cascadas de Ouzoud, pasando previamente por lugares que sólo podrás visitar si recorres el raid. Con ayuda de una brújula, un mapa y el roadbook, han de orientarse para llegar cada día a la meta y pasar correctamente por los controles de paso obligatorios y los controles de paso secretos. El uso de palas, planchas y eslingas estará a la orden del día. Y para los que no dispongan de conocimientos de mecánica pero si de espíritu aventurero, Oasis Raid dispone de alquiler de varios coches totalmente preparados y listos para comenzar la aventura.

Existen 3 categorías diferentes para participar en Oasis Raid:

  • Categoría Raid: Los vehículos participantes, de mecánica sencilla, de una cilindrada no superior a 105 cv y cuyo año de matriculación esté comprendido entre el 01 de enero de 1978 y el 31 de diciembre de 2002, necesitan una preparación básica para recorrer los más de 3.000 km de la prueba. También están admitidos las versiones 4×4 que derivan de un modelo 4×2 (ejemplo: Panda 4×4, citroën AX 4×4, etc).
  • Categoría SUV: Dirigida a vehículos todocamino (SUV) y 4×4 y la posibilidad de viajar con tantas personas como admita la ficha técnica del vehículo. Esta categoría cuenta con un premio propio a la navegación y disfrutar de los mismos servicios.
  • Categoría Caravana Solidaria: para los que prefieren ir a otro ritmo más tranquilo sin necesidad del uso de brújula y roadbook, acompañando a la caravana solidaria de Oasis y por supuesto, disfrutando del mismo recorrido que los demás.

Cada coche participante llevará un sistema de localización para que, desde cualquier lugar del mundo, los fans puedan seguir en vivo desde su tablet, portátil o móvil el recorrido que está realizando su equipo favorito.

oasis raid

Aventura solidaria.

Año tras año, se consolida la colaboración solidaria con la ONG Felicidad sin Fronteras que ayuda a organizar y repartir la ayuda humanitaria a los pueblos más desfavorecidos. Cada equipo participante aportará un mínimo de 20 Kg obligatorios de material solidario para sus tres campañas de entrega de material: material escolar, campaña contra el frío iniciada desde la primera edición (ya han llevado más de dos toneladas de material escolar y ropa de abrigo), así como la campaña más importante y en la que hacen más hincapié, que es la entrega de material para discapacitados de la ciudad de Azrou (muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc).  Por segundo año consecutivo solicitamos también la colaboración de los participantes para recopilar material médico y otro tipo de materiales para diabéticos.

Oasis Raid no sería posible sin la inestimable colaboración de personas, entidades y empresas privadas que desde el principio de esta aventura creen en este proyecto basado en valores como la solidaridad, compartir, afrontar retos y el esfuerzo. Así, el Oasis Raid cuenta con la inestimable colaboración del Hospital Mesa del Castillo que aportan medicamentos y material de primeros auxilios; Insaturbo, que suministra a toda la organización las ruedas necesarias para afrontar cada etapa con seguridad; la Naviera FRS, encargada de la organización para la entrada y salidas del ferry de cada equipo; CPC Cooking Ideas que es la agencia de comunicación encargada de la relación con los medios de comunicación;  y, sobre todo, el Ayuntamiento de Estepona que los acoge en sus playas para realizar la salida oficial.

/Fuente: CPC. 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *