Fórmula 2 - Spa Francorchamps

Sette Camara se estrena en lo alto de podio

Una gran salida le permitió liderar la carrera de F2 del domingo desde la primera vuelta • Los lobos Leclerc y Rowland dieron un espectáculo desde el fondo del pelotón

El piloto de MP Motorsport Sette Cámara ha logrado la victoria en la carrera corta de hoy en el Circuito de Spa, realizando una gran salida desde la segunda fila llegó el primero a la primera frenada y después supo mantenerse en cabeza las 18 vueltas, aunque realmente fueron 14 porque un fuerte accidente de Matsushita – sin consecuencias físicas graves para él – hacía salir al coche de seguridad que ya prácticamente escoltó al pelotón hasta la bandera a cuadros.

Leclerc, vencedor ayer fue descalificado

leclerc f2 spa

Ayer Charles Leclerc ganaba la carrera larga en pista cuando avanzada la noche tanto él como Rowland que fue tercero, eran descalificados por irregularidades en sus coches. Exactamente la plancha inferior de madera estaba demasiado desgastada. 

Leclerc, saliendo desde la pole había vencido con total autoridad desde la salida, tras lograr la pole el viernes bajo la lluvia. En la parrilla el segundo clasificado Nicolas Latifi no pudo estar a la hora establecida con el monoplaza y tampoco pudo después salir desde boxes.

En la carrera Leclerc ponía asfalto de por medio con sus perseguidores haciendo el cambio de ruedas a su antojo para entrar con 13 segundos de ventaja en meta.

Markelov y Rowland completaban el podio, protagonizando una lucha hasta la bandera a cuadros, Markelov lograba el segundo puesto a la salida de la última curva cuando tenía que salirse de pista porque Rowland no le dejaba hueco, pero logró mejor aceleración para vencerle en la línea de llegada. Después sería el vencedor.

En esta cita no ha estado presente por motivos personales el español Canamasas, pero en su lugar hemos tenido en liza nuevamente a Roberto Merhi que lograba la octava plaza en la parrilla de salida para terminar noveno ayer. Merhi tuvo que hacerse al coche poco a poco, y después en la carrera tardó en centrarse, perdiendo algunas posiciones en las primeras y accidentadas vueltas, pudo clasificarse noveno.

Un noveno que con las descalificaciones de Leclerc y Rowland hoy le hacían salir en la primera fila.

Merhi cerca del podio.

merhi f2 spa

La segunda de las carreras del fin de semana comenzaba con los dos líderes del Campeonato en la última fila, y por el contrario nuestro compatriota Merhi saldría como segundo en primera fila. Un pena que su salida no fuera ni medio buena y se le colaran dos coches, el de Sette Camara y el de De Vries, algo que al final iba a resultar importante de cara a optar al podio.

Y es que Leclerc saliendo el último ya había dado cuenta de media parrilla en la primera vuelta. Cada vez los adelantamientos costaban más, Sobre todo a Rowland. Leclerc aprovechaba cualquier resquicio y mediada la carrera ya estaba en los puntos, a la altura de su compañero Fuoco se entretuvo un poco más pero cuando se salía Matsushita, Leclerc ya había logrado alcanzar la quinta plaza, por delante de Roberto Merhi que fue su última víctima.

Las 4 últimas vueltas como hemos contado ya se hicieron tras el Safety Car, sino Leclerc podría haber subido al cajón habiendo además metido muchos coches por en medio de Rowland, que al final sólo pudo remontar hasta el octavo.

De Vries de equipo español Racing Engineering fue segundo y Ghiotto tercero completando el podio dominical.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *