GT Open - Silverstone 1

Serra-Cioci con Ferrari Luzich Racing, resisten hasta conquistar la segunda victoria

Segundo triunfo para Serra y Cioci en la quinta cita del certamen en Silverstone

Daniel Serra y Marco Cioci han cosechado su segundo triunfo de la temporada al volante del Ferrari 488 de Luzich Racing, resistiendo a la remontada final de los rivales en un final de carrera muy emocionante. El brasileño, tras conquistar la pole y liderar su ‘stint’, ha cedido el volante al italiano, que ha tenido que luchar en las últimas vueltas para resistir al envite de Jeroen Mul con el Lamborghini de Imperiale. El holandés y Giovanni Venturini conquistan su  quinto segundo puesto del año, por delante del BMW Teo Martín de Fran Rueda-Andrés Saravia, que completan un podio con tres marcas diferentes.

Hoy quinto junto a Alessandro Pier Guidi, Mikkel Mac (Ferrari Luzich Racing) ve su liderato en la general reducirse a 6 puntos sobre Rueda-Saravia y 18 sobre Venturini-Mul.

Delante de su público, Ollie Wilkinson y Brad Ellis triunfan por segunda vez en Pro-Am, con el Audi Optimum Motorsport, mientras que Andrzej Lewandowski-Giulio Borlenghi (Lambo VSR) afianzan su primer lugar en la general de Am con un nuevo éxito, el cuarto.

La carrera 1

Sale perfectamente desde la pole Daniel Serra, por delante de Breukers, Rueda, Venturini, Giammaria, Pierguidi, Keilwitz, Ellis, Sowery y Fioravanti, mientras que Pierburg vuelve a box al final de la primera vuelta con un pinchazo tras un contacto con West en la chicane, dando el sueco un trompo. El Ferrari Luzich líder se escapa pero el grupo que le sigue es muy compacto.

En la vuelta 9, el Bentley Parker de Loggie abandona por problemas de cambio, mientras que Breukers marca la vuelta rápida y se escapa del grupo que persigue a Serra, y Lewandowski es líder en la Am. Rueda, Venturini y Pierguidi son entre los primeros en parar para el cambio de piloto, en la vuelta 15. 

Tras todos los cambios, Cioci mantiene el liderato, con 4 segundos sobre Mul y 6 sobre Saravia, seguidos por Wilkinson, Liang, Mac y Frassineti,  con Agostini undécimo. En Am, se coloca primero el Lambo Bratislava de Burke. Crestani es sancionado con dos segundos por no haber cumplido en handicap entero. Mul va reduciendo progresivamente la desventaja sobre Cioci y hay una gran lucha por la quinta posición entre Liang, Frassineti, Di Amato y Mac, especialmente cuando se han entremezclado con coches doblados. Di Amato sale vencedor de la contienda, pero es sancionado con 3 segundos por superar demasiadas veces los límites de pista. Un poco más tarde, hay lucha también entre Liang, Agostini, Cruz y Perel por el octavo puesto.  Wilkinson tiene que ceder ante los ataques de Di Amato, Frassineti y Mac, pero conserva su sólido liderazgo en Pro-Am, por delante de Perel y Liang.  

En la última vuelta, Mul alcanza a Cioci, pero el italiano se mantiene primero bajo la bandera a cuadros. Rueda es tercero, por delante de Frassineti, Mac y Di Amato. Borlenghi gana en Am tras pasar a burke, con Konrad tercero.

Clasificación: GT Open Silverstone 1

/Fuente: Prensa GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *