Dakar 2019, etapa 5

Segunda victoria de Loeb y Elena mediada la carrera

Al-Attiyah mantiene el liderato sobre Peterhansell • Roma-Haro se mantienen en el podio con un tercer puesto de etapa

La pareja Loeb-Elena, con Buggie Peugeot, han logrado una nueva victoria en la segunda parte de la etapa maratón, entre Tacna y Arequipa para los coches, con más de 10 minutos de ventaja sobre el líder Al-Attiyah, avanzando un puesto más hasta el quinto, cuando llegamos a la mitad de la prueba, 5 etapas de 10.

La de hoy es de descanso tras la paliza de la 4 y 5 sin asistencias entre ellas al ser la etapa denominada “Maratón”.

Sebastian Loeb impuso un ritmo fuerte y sin grandes fallos manteniendo la mecánica llego con mucha ventaja a la meta el primero, mientras que Al-Attiyah, también con buen ritmo ya comienza a contemporizar con el crono, pues sólo queda otro tanto de lo visto, y su ventaja sobre Peterhansell-Castera que fueron cuartos, aumentó en casi 16 minutos.

dakar 19 roma mini etapa 5 1201

Los mejores españoles en carrera continúan siendo los del Mini All4, Roma-Haro que han logrado un tercero de etapa logrando reducir en 2 minutos la desventaja sobre el segundo Peterhansell, que se queda ahora en menos de 10 minutos. Pero Loeb viene por detrás como un avión y si logra mantener este ritmo podrá luchar por el podio en las 5 jornadas que restan.

Sainz-Cruz siguen en carrera, con nuevo retraso, en la quinta etapa se han retrasado otros 43 minutos en el fesh fesh y las dunas. El polvo les ha provocado una salida de pista, lo que les ha retrasado media hora, al adelantarles los camiones se complicó el trazado para finalmente encontrar niebla en una de las jornadas más duras, y que tuvo que ser recortada por este motivo en el CP3.

Aún no se encuentran actualizadas las clasificaciones según ese control de paso, por lo que no sabemos si estos resultados serán los definitivos o se aplicarán los tiempos del último clasificado regular, algo complicado en este tipo de pruebas.

Lo que si sabemos por el momento es que Fuertes-Vallejo sin parabrisas alcanzaron este punto en el puesto 34 y suben al 40 de la general. 

Xavi Foj ha tenido problemas con el embrague al principio, y han llegado a este CP3 en el puesto 41.

Esteve-Villalobos siguen cerca del top 20 entrando hoy en el puesto 43.

A estas horas no sabemos más de otros participantes en la recortada etapa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *