Eurofórmula Open, Austria

Segunda victoria de Herta en una brillante carrera dominical

Fin de semana de ensueño para el rookie norteamericano Herta • El dúo de Campos Racing también subió al podio

La cita de la Euroformula Open ha finalizado el domingo con una excitante segunda carrera y una tarde plena de acción. Colton Herta (Carlin), que logró su primera victoria en la Euroformula Open ayer, lideró las once vueltas en su periplo hacia el segundo triunfo de la temporada. El piloto americano disfrutó de un fin de semana verdaderamente soñado con su doble victoria. Además, también logró su primer Grand Chelem, esto es lograr la pole position, hacer la vuelta rápida y vencer la carrera liderando todas las vueltas. Por otro lado, Campos Racing también logró una jornada dominical productiva con el doble podio del italiano Leonardo Pulcini y del mexicano Diego Menchaca. Pulcini amplía su ventaja en la clasificación general dado que su principal adversario por el título, el austriaco Ferdinand Habsburg (Drivex), tuvo que abandonar con problemas mecánicos.

Por la mañana, Herta demostró estar imparable y voló hacia la pole position al batir a Habsburg. Herta marcó el primer tiempo de referencia pero posteriormente varios pilotos mejoraron su vuelta. El protegido de Carlin, en un último intento en el que estaba totalmente focalizado en la pole, logró un tiempo de 1:24.867 que le situó por delante de Habsburg, que aunque también rompió la barrera del 1:25 ya no fue capaz de igualar la actuación de su rival americano. Pulcini compartía la segunda línea con Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport) mientras el compañero de este, el polaco Antoni Ptak, era quinto junto a la también piloto de RP Motorsport Tatiana Calderón.

En la salida, Herta mantuvo a raya a Pulcini y Habsburg. Este último fue autor de una buena arrancada pero súbitamente su monoplaza perdió velocidad y aún en la primera vuelta ya había caído a la octava posición. Por delante, Herta lideraba por delante de Pulcini, Ptak, Menchaca, Nikita Troistskiy (Drivex) y Calderón. Pero en esta ocasión y tras marcar su primera vuelta rápida en el tercer giro, Herta impuso un ritmo que no sería igualado por nadie más en carrera. Tras cuatro vueltas, y justo cuando Habsburg se dirigía a boxes con aparentes problemas mecánicos de carácter terminar para retirarse, Herta ya había conseguido un liderato de tres segundos sobre su más inmediato perseguidor y, de manera constante, se marchó en cabeza. Tras Pulcini, pilotos como Ptak, Menchaca, Troitskiy y Calderón estaban inmersos en una encendida batalla por la tercera posición. El polaco Ptak recibía una sanción de un segundo por sobrepasar los límites de la pista y por ello habría caído a la cuarta plaza por detrás de Menchaca. Cuando intentaba ganar tiempo y estaba rodando al límite, el de RP Motorsport ha cometido un error, ha hecho un trompo y se ha salido de pista. Pese a volver a carrera, lo hizo con varias posiciones perdidas.

Tras 19 vueltas, Herta cruzaba la bandera a cuadros en primera posición con Pulcini segundo. Pulcini lograba un valioso podio por delante de Menchaca y Troistskiy, este último en un impresionante cuarto lugar en su debut en el campeonato. Dos pilotos de RP Motorsport, Calderón y Sathienthirakul concluyeron quinta y sexto mientras Amaya Vaidyanathan era séptimo brindando su mejor resultado al volante del coche con dorsal 51. Damiano Fioravanti (RP Motorsport) era octavo precediendo al ecuatoriano Julio Moreno (Campos Racing), este sumando unos buenos puntos tras su temprano abandono el sábado, y Riccardo Cazzaniga (DAV Racing). Cazzaniga también logró su primer punto con su décima plaza.

Clasificación Carrera 2

Clasificación Campeonato

/Fuente: GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *