Dakar, etapa 5 - Coches

Segunda victoria de etapa de Sainz-Cruz para afianzar el liderato

Los españoles de Mini logran una nueva victoria parcial para aumentar la ventaja al frente de la General • Buena etapa de nuevo para Alonso-Coma que ya son 18° • Roma-Oliveras recuperan el ritmo

Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado la victoria en la quinta etapa del Dakar 2020, con 353 kms cronometrados en los que han logrado una ventaja de casi 3 minutos sobre Al-Attiyah-Baumel, y ahora son casi 6 los que tienen de ventaja al frente de la General sobre ellos. Pheterhansell-Fiuza se mantienen terceros, como segundo Mini, a casi 18 minutos.

El resto de españoles se están diluyendo tras los problemas de Alonso y Roma en las etapas anteriores, pero el primero hoy ha hecho un séptimo lo que le sigue haciendo avanzar en la General, son ahora octavos. Roma-Oliveras han sido 13°, manteniendo un ritmo muy regular a lo largo de todo el recorrido tratando de enjugar el mal sabor de boca del despiste de ayer.

dakar alonso toyota hilux etapa 5

La pareja Fuertes-Vallejo, con los problemas de Nani Roma está en el podio de pilotos españoles, son 24° tras el 29° de hoy en una etapa en la que han terminado muy contentos.

Siguiendo en la General, 33° son los del Borgward, Roma-Oliveras, y 35° Calleja-Aregall, hoy 40°, manteniendo una mejor regularidad que otros años.

En el puesto 36° Esteve-Villalobos, 49 en la etapa, con problemas con la hierba de camello y una avería en el alternador que le han retrasado más de dos horas.

Gutiérrez Moreno son 38° y 43° hoy, con potencia reducida en el coche pero etapa tranquila. Mañana esperan tener ya la pieza lista en el Eclipse para recuperar la misma. Plaza-Plaza, 41 y hoy 53°, Maña-Calvar, 60 y 61, Cantó-Jaton, 62 en ambas.

Foj-Santamaría han llegado remolcados al campamento tratando de poder seguir a carrera mañana y Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández a la hora de escribir estas líneas están atascados en las dunas.

Hoy os contamos de los SSV en crónica aparte.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *