Los españoles de Mini logran una nueva victoria parcial para aumentar la ventaja al frente de la General • Buena etapa de nuevo para Alonso-Coma que ya son 18° • Roma-Oliveras recuperan el ritmo
Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado la victoria en la quinta etapa del Dakar 2020, con 353 kms cronometrados en los que han logrado una ventaja de casi 3 minutos sobre Al-Attiyah-Baumel, y ahora son casi 6 los que tienen de ventaja al frente de la General sobre ellos. Pheterhansell-Fiuza se mantienen terceros, como segundo Mini, a casi 18 minutos.
El resto de españoles se están diluyendo tras los problemas de Alonso y Roma en las etapas anteriores, pero el primero hoy ha hecho un séptimo lo que le sigue haciendo avanzar en la General, son ahora octavos. Roma-Oliveras han sido 13°, manteniendo un ritmo muy regular a lo largo de todo el recorrido tratando de enjugar el mal sabor de boca del despiste de ayer.
La pareja Fuertes-Vallejo, con los problemas de Nani Roma está en el podio de pilotos españoles, son 24° tras el 29° de hoy en una etapa en la que han terminado muy contentos.
Siguiendo en la General, 33° son los del Borgward, Roma-Oliveras, y 35° Calleja-Aregall, hoy 40°, manteniendo una mejor regularidad que otros años.
En el puesto 36° Esteve-Villalobos, 49 en la etapa, con problemas con la hierba de camello y una avería en el alternador que le han retrasado más de dos horas.
Gutiérrez Moreno son 38° y 43° hoy, con potencia reducida en el coche pero etapa tranquila. Mañana esperan tener ya la pieza lista en el Eclipse para recuperar la misma. Plaza-Plaza, 41 y hoy 53°, Maña-Calvar, 60 y 61, Cantó-Jaton, 62 en ambas.
Foj-Santamaría han llegado remolcados al campamento tratando de poder seguir a carrera mañana y Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández a la hora de escribir estas líneas están atascados en las dunas.
Hoy os contamos de los SSV en crónica aparte.