WRC - Alemania.

Segunda victoria consecutiva de Tanak en el asfalto alemán

Abandono de Dani Sordo el último día cuando era segundo • El Campeonato se cierra entre los 3 primeros

El estonio de Toyota, Ott Tanak junto a Martin Järveoja han logrado una nueva victoria del Yaris WRC, segunda consecutiva, ahora en asfalto, que cierra el Campeonato entre las tres posiciones de cabeza. Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20) abandonaban hoy cuando habían alcanzado el segundo puesto ayer, pero hoy siguió el mismo catecismo de Latvala y Ostberg, que se habían quedado en la primera y determinante especial de Grafschaft con sus casi 30 km. 

Tanak comenzaba ganando la primera especial del jueves y sólo cedió el liderato momentáneamente tras la segunda y por 8 décimas. Desde ahí, se mostró sólido y rápido, el único de cabeza en no tener problemas y poder llegar a la última etapa del domingo, donde especuló con su ventaja en las dos primeras especiales y fue ambicioso en la última, la Power Stage, para arañar los mayores puntos posibles que fueron 4 como segundo tras Ogier (Ford Fiesta), que ha salvado los muebles tras los abandonos de 3 rivales.

Tanak-Jarveoja siempre estuvieron delante, Neuville-Gilsoul ()Hyundai i20 y Ogier-Ingrassia los que más le inquietaban, pero el primero no acababa de estar a gusto con el coche y el segundo se tragaba una piedra de las “alemanas” y se paraba a cambiar la rueda en la segunda etapa.

Tanak desde la primera Súper Especial.

Desde el Shakedown ya se le veían las ganas a Tanak, ganaba la especial adelantada al jueves y comenzaba su reinado que sólo se vió interrumpido en la primera especial del viernes por una puntual victoria de Ogier. Después demostró una gran solidez no dejando nada para los demás.

El viernes fue un día con pocos sobresaltos y escasas diferencias, Tanak sólo tenía 12 segundos de ventaja tras ganar 6 de 7 especiales con Ogier-Ingrassia, éstos siempre estuvieron muy cerca de los líderes secundándoles en cada tramo. La única incidencia importante era una pequeña fuga de aceite del cambio del i20 de Neuville, a pesar de unos tramos estrechos y que se ensuciaban mucho con el paso de los coches.

Excelente actuación de Sordo y Del Barrio el sábado.

La pareja española de Hyundai lograba alcanzar la segunda posición al final de la segunda etapa del sábado. Con méritos propios tras ganar la mitad de los 6 tramos del día y aprovechar el abandono de Evans-Barrit (Ford Fiesta) por salida de carretera y los retrasos de Ogier al tocar contra una piedra y pararse a cambiar la rueda y de Breen (Citroen C3) tras un semi-vuelco tras salir largo de una curva. Habían adelantado a Neuville y a Latvala.

La segunda etapa terminaba con una lucha de 4 pilotos para los puestos 2 al 5, con un Tanak que sin incidentes terminaba con una ventaja de 43,7″ delante de Dani Sordo.

3 bajas en la primera especial de la última etapa.

La última etapa comenzaba como hemos adelantado, salida de Ostberg-Eriksen que rodaban novenos, rotura del cambio del Yaris de Latvala, que se quedaba en pleno tramo y salida de pista de los españoles Sordo-Del Barrio por los viñedos del Mosel. Con la consecuencia de destrozar la luna y la defensa delantera, con una fuga de agua que fue determinante para abandonar y no arriesgar la mecánica del coche, ya que no eran las mejores condiciones del i20 para permanecer en carrera con más de 50 kms que restaban de tramos sin asistencia.

Neuville-Gilsoul subían a la segunda posición y Lappi al tercero, con Ogier apretando detrás tras remontar desde el puesto noveno en el que se iba ayer tras su encuentro con el pedrusco.

Llegaba la “Power Stage” y como se esperaba Ogier se tiraba a muerte, en un tramo estrecho y sucio y con mucha tierra en las cunetas, e incluso unos 100 metros sin asfalto. Pero lo que no se esperaba es que Tanak, que había dosificado su ventaja en las dos pasadas por el largo Grasfschaft, también se tirase como lo hizo. Ogier ganaba la “Power” y Tanak se quedaba a 8 segundos. 

y un punto en la Power Stage, mientras que Ogier, ha minimizado su incidente con la rueda de ayer, con el cuarto puesto final tras Lappi que cierra el podio más los 5 puntos de la Power. Lappi, Breen y Neuville por este orden se llevaron la pedrea.

Con este resultado Neuville es algo más líder, con 172 puntos, pero sólo ha logrado 2 puntos más que Ogier que tiene 149. El francés salvó los muebles pero su ventaja con Tanak se ve recortada en 12 puntos hasta los 13 (136). Sordo ha cedido la quinta plaza a Mikkelsen.

Clasificaciones Rallye de Alemania

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *