Trofeo Andros - Andorra

Segunda jornada para 4 nuevos vencedores y nuevo líder, Dubourg

Excelente nivel el exhibido por el Circuito de  Andorra en el Trofeo Andros 2017 • Stievenart, Daziano, Andlauer y Dabert nuevos vencedores

El Trofeo Andros -Andorra 2017-18, completó con excelentes sensaciones las dos jornadas de competición en el Circuito de Andorra. La prueba organizada por el Automóvil Club de Andorra, con el soporte económico de Andorra Turisme, Hiper Pas y el Comú de Encamp, cumplió las expectativas previstas por el equipo de Max Mammers, dejando una vez más la puerta abierta a próximas ediciones en un escenario calificado de espectacular tanto por los responsables del trofeo en general como por los equipos y pilotos que han competido en la pista de la instalación andorrana.

Evens Stievenart (ELITE PRO), Lionel Daziano (ELITE), Julien Andlauer (ENEDIS) y Vivian Dabert (AMV Cup) fueron los vencedores de un segundo día de competición apasionante. Como se puede observar, ninguno de los pilotos que consiguieron el triunfo 24 horas antes en el mismo escenario, pudo conseguir el doblete.

Por segundo día consecutivo, el trazado de Puerto de Envalira aguantó sin problemas el paso de los vehículos de las diferentes categorías que disputan el trofeo. Una competición que, bajo la tutela de 2MO, rindió por 23ª temporada consecutiva visita al escenario andorrano.

Durante este sábado (día 16), las temperaturas fueron de riguroso invierno, rondaron los -10º durante toda la jornada, con ráfagas intermitentes de fuerte viento que fueron aumentando a medida que se acercaba la noche. Este viento incrementó la sensación térmica de manera considerable.

Even Stievenart sorprende, Dubourg más líder de los ELITE PRO (silhouettes)

Desde el mismo inicio se pudo comprobar que, la segunda jornada en el Circuito de Andorra, la categoría ELITE PRO, tendría dos protagonistas destacados. Stievenart (Mazda 3) y Dubourg (Renault Captur) se fueron intercambiando triunfos en los diferentes parciales aunque siempre con ligera ventaja para el piloto de Mazda. El tercero en discordia fue Berton (Audi A1 Quattro) que al final a punto estuvo de sorprender a Dubourg.

Así las mangas calificativas estuvieron dominadas por Stievenart con un crono de 3’00”527 y una mejor vuelta de 45”022.  A la Super Pole Dubourg fue el único capaz de bajar de los 46” para completar la vuelta (45”924). En la final fue de nuevo el de Mazda el que se impuso por escasas 6 décimas a su rival directo.

En esta categoría cabe destacar la excelente actuación de un debutante en la especialidad aunque habitual del mundial de rallyecross, el piloto noruego Andreas Bakkerud, En esta segunda jornada quedó a un paso del podio, acabó en la 4ª posición, a 5 puntos de Berton.

Clasificaciones Elite Pro. Segunda Carrera:

Mangas: 1.-Evens Stievenart (Mazda 3), 49 puntos, 2.-Jean Baptiste Dubourg (R/ Captur), 45 p., 3.-Nathanaël Berton (Audi A1 Q), 45 p.
Finales: 1.-Evens Stievenart (Mazda 3), 15 puntos, 2.-Jean Baptiste Dubourg (R/ Captur), 14 p., 3.-Nathanaël Berton (Audi A1 Q), 13 p.
Carrera: 1.-Evens Stievenart (Mazda 3), 64 puntos, 2.-Jean Baptiste Dubourg (R/ Captur), 59 p., 3.-Nathanaël Berton (Audi A1 Q), 58 p.

Después de los tres primeros meeting, Dubourg, con 342 puntos, es el nuevo líder de la clasificación provisional de la categoría reina del Trofeo Andros. Su excelente actuación en Andorra le ha servido para desbancar al Benjamin Riviere (Peugeot 3008), que mantenía la privilegiada posición desde ValThorens.

Lionel Daziano impecable entre los ELITE (silhouettes)

En la categoría ELITE, dominio absoluto  de Lionel Daziano que, al volante de su Audi A1 Quattro, no dio opción a sus rivales que, por cierto, repitieron las mismas posiciones en el podio de la segunda jornada de la temporada pasada.

Daziano Andros Andorra nieve

Clasificaciones Elite. Segunda Carrera:

Mangas: 1.-Lionel Daziano (Audi A1 Quattro), 45 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 42 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 3008), 40 p.
Finales: 1.-Lionel Daziano (Audi A1 Quattro), 16 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 14 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 308), 13 p.
Carrera: 1.-Lionel Daziano (Audi A1 Quattro), 61 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 56 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 308), 53 p

Eddy Benezet (BMW M2), a pesar del traspiés de esta segundo día de competición en el que solo pudo ser 7°, sigue al frente de la clasificación provisional de la categoría con 312 puntos, seguido de Lionel Daziano con 312 puntos y Louis Gervoson con 306 puntos.

Andlauer estrena su palmarés en la ENEDIS, el líder Panis con problemas.

En esta segunda jornada, la ENEDIS no tuvo un dominador claro. Empezó dominando la primera manga calificativa, el joven piloto de 18 años, Julien Andlauer, pero en la continuación el vigente campeón de la categoría, Christophe Ferrier, también mostró su recuperación después de quedar fuera del podio el día antes.

En la final, fue Vincent Beltoise el que aprovechó sus opciones para cruzar en primera posición la línea de llegada.
Así pues, con tres ganadores distintos en los diferentes parciales el recuento de puntos dio un ajustado triunfo al joven Andlauer con Beltoise y Ferrier, en segunda y tercera posición respectivamente, empatados a 32 puntos.

Clasificaciones ENEDIS Trophée Andros Électrique. Segunda Carrera:

Mangas: 1.- Julien Andlauer (SPI Logistic), 24 puntos, 2.- Christophe Ferrier (Nice Metropole), 22 p., 3.- Vincent Beltoise (STEF), 20 p.
Finales: 1.- Vincent Beltoise (STEF), 13 puntos, 2.- Julien Andlauer (SPI Logistic), 11 p., 3.- Christophe Ferrier (Nice Metropole), 10 p.
Carrera: 1.- Julien Andlauer (SPI Logistic), 35 puntos, 2.- Vincent Beltoise (STEF), 32 p., 3.- Christophe Ferrier (Nice Metropole), 32 p.

Aurelien Panis, a pesar de los problemas mecánicos de esta segunda jornada, deja Andorra al frente de la clasificación provisional con 190 puntos. Por detrás Christophe Ferrier (177 puntos) y Vincent Beltoise (162 puntos) son sus inmediatos perseguidores.meeting.

El Trofeo Andros – Andorra de la presente temporada ya es historia. Después de tres meeting consecutivos los equipos se tomarán un merecido descanso hasta mediados del próximo mes de enero (Isola 2000 los días 12 y 13 de enero). Por su parte, el Automóvil Club y sus colaboradores, empezarán a trabajar de cara a una próxima edición (la 24ª) a la que, todos los presentes en el Circuito de Andorra el pasado fin de semana, mostraron su predisposición a volver para competir en el trazado andorrano.

/Fuente: FotoEsport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: