Euroformula Open - Spa, segunda carrera

Segunda carrera también para Drugovich

Le acompañaron en el podio Karkosik (Campos Racing)y Viscaal (Teo Martín Motorsport) • Karkosik hizo valer su experiencia para recuperarse de una penalización en parrilla debido a su accidente del sábado

Drugovich, líder del Campeonato, certificó su segundo triunfo del fin de semana con otra lección de pilotaje sin el más mínimo error. Karkosik (Campos Racing) remontó para situarse segundo mientras Viscaal (Teo Martín Motorsport) ocupó el tercer lugar del podio. Viscaal obtuvo la victoria en la categoría Rookie completando las tres primeras plazas Hoogenboom (RP Motorspot) y Dunner (Drivex)

La batalla de la Euroformula Open en las Ardenas llegó a su final con los pilotos brindando grandes emociones a los aficionados locales con otra carrera llena de acción. Felipe Drugovich (RP Motorsport) encabezó el pelotón bajo la bandera a cuadros para conseguir su quinta victoria mientras Alex Karkosik (Campos Racing) sumó su primer podio de la presente temporada 2018. Karkosik hizo valer su experiencia para recuperarse de una penalización en parrilla debido a su accidente del sábado. Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) volvió a la senda del podio tras una complicada primera carrera. Además, Viscaal también volvió a vencer en la categoría rookie con Leonard Hoogenboom y Lukas Dunner otorgando nuevas posiciones en el podio para RP Motorsport y Drivex respectivamente.

Por la mañana, Drugovich consiguió situar su Dallara en la pole al contener los intentos de Karkosik en los compases finales de la Q2. Pero Karkosik recibió una penalización de tres puestos en parrilla para hoy y como consecuencia Viscaal heredó su lugar en primera línea junto a Drugovich. Marcos Siebert (Campos Racing) arrancaría tercero junto a Dunner, mientras más atrás Karkosik y Guilherme Samaia (RP Motorsport) confeccionaban la tercera línea. Jannes Fittje (Drivex) abría la cuarta línea junto a Matheus Iorio (Carlin). Finalmente, Calan Williams (Fortec) y Cameron Das (Carlin) también consiguieron clasificarse entre los diez primeros.

La Carrera 2.

Cuando se apagaron los semáfotos, Drugovich consiguió mantener su privilegiado lugar por delante de Viscaal y Siebert. Pero Viscaal se aprovechó del rebufo de Drugovich para adelantarle en la recta de Kemmel. Sin embargo, no tardó Drugovich en recuperar la primera plaza poco después todavía en la primera vuelta. Tras el líder de carrera, la clasificación era Viscaal, Siebert y Karkosik. Samaia era quinto en esta parte inicial pero tuvo que ceder ante el empuje de Carlin, la dupla de Iorio y Das que le superaron.

Drugovich se marchó ligeramente cuando en la cuarta vuelta Viscaal cometió un pequeño error que permitió a Siebert y Karkosik echarse encima. El holandés cayó a la tercera posición cuando Karkosik, con una brillante maniobra, superó en Kemmel tanto a Siebert como al propio Viscaal. El polaco abrió diferencias mostrando un ritmo similar al de Drugovich.

Pero era demasiado tarde. Si la carrera hubiese durado apenas una vuelta más, Karkosik podría haberse situado a la estela de Drugovich pero tras los 13 giros programados el brasileño pasó bajo la bandera a cuadros en primera posición. Con Karkosik segundo, Viscaal finalmente supo contener a Siebert en la lucha por el tercer puesto. Das y Iorio se pasaron y repasaron mutuamente en varias ocasiones durante la carrera pero finalmente el de Baltimore encabezó el asalto de Carlin. Más atrás, Hoogenboom culminó séptimo, un fantástico resultado en su estreno en la EF Open. Samaia finalizó octavo mientras Drivex conseguía poner dos coches en el top-ten con Hahn y Dunner sumando puntos.

La Euroformula Open pondrá ahora rumbo a Hungaroring los días 7 y 8 de julio.

/Fuente: CTRPress.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *