WRC - Monte-Carlo

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia siguen en racha

La pareja de Toyota ha demostrado una gran regularidad en un rallye muy complicado • Sordo termina en quinta posición “guardando la ropa”

Sebastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia repiten victoria en el Rallye de Monte-Carlo, la 50 en el mundial para el francés. Los vigentes Campeones han hecho un rallye magistral, con concentración máxima, sin cometer fallos grandes que les hayan penalizado, arriesgando lo justo y sobre todo vigilando a su principal rival, el coche número 33 de Evans-Martin que se han mostrado muy competitivos, y se presumen como sus principales rivales para este año que acaba de empezar.

Con un formato adaptado a las exigencias anti COVID-19 de Francia, las etapas se recortaban, y se adelantaban para acabar con tiempo de estar en sus “casas” a todo el personal a las 6 de la tarde. La nieve y el hielo, repartidas desigualmente en los 14 tramos disputados ha sido una complicación para todos en la elección de neumáticos.

El primer día perdíamos a Suninen-Markkula, tras estrellarse contra un talud, y en la etapa del sábado a Tanak, que el primer día se había puesto líder, pero el sábado, tras dos pinchazos tenía que retirarse al sólo haber cogido una rueda de repuesto.

Neuville-Wydahege (Hyundai) se peleó con Rovanpera-Halttunen (Toyota), casi toda la carrera, en función de las incidencias, unos u otros estaban delante peleando por entrar en el podio, una vez que Tanak estaba ya fuera de carrera. Cuando esto ocurría, era Dani Sordo, en su última participación con Carlos del Barrio de momento, los responsable de coger puntos para el certamen de Marcas, en el que Hyundai se está especializando.

Ogier-Ingrassia se han llevado además los 5 puntos de la Power Stage, en la que los tres Toyotas han copado las tres primeras plazas, con Evans y Rovanpera como segundo y tercero, por delante de los dos Hyundai de Neuville y Sordo.

monte-carlo 21 sordo i20 wrc

Quinta plaza para Sordo-Del Barrio en la despedida.

El piloto de Puente San Miguel ha saldado su regreso con la quinta posición final en una prueba que ha gestionado de manera inteligente, sobreponiéndose primero a los problemas de diferencial que padeció al inicio; después, al error cometido con la monta de neumáticos para el primer bucle del viernes; y, más tarde, asumiendo la responsabilidad de cuidar al máximo la mecánica del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, hasta el podio final en Mónaco. En su despedida en esta etapa de Carlos del Barrio, Sordo de nuevo cumple las expectativas de la marca para pelear desde el primer momento por este certamen.

Dani Sordo: “No hemos hecho muy buen rallye, nos consuela el haber podido sumar algunos puntos para la clasificación de constructores. Desde el principio, no hemos acabado de estar en el ritmo de cabeza, tampoco estoy especialmente contento conmigo mismo francamente. Hemos disputado tramos muy complicados, y, en algunas secciones, sencillamente no he corrido con confianza. Lo único que hemos podido hacer ha sido sobrevivir, llevar el coche a meta y dar unos puntos al equipo que podrían ser muy importantes a final de año. Necesitamos hacer un ‘reset’ y volver a tope. Me da pena terminar mi relación con Carlos del Barrio; durante estos años, hemos conseguido juntos algunos grandes resultados en algunos rallies, ha sido genial correr con él”.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLYE MONTE-CARLO
 1 Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h56m33.7s
 2 Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) + 32.6s
 3 Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) + 1m13 .5s
 4 Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) + 2m33.6s
 5 Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) + 3m14.2s
 6 Takamoto Katsuta / Dan Barritt (Toyota Yaris WRC) + 7m01.3s
 7 Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo) + 7m23.6s
 8 Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 8m21.1s
 9 Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2) + 9m15.8s
10 Eric Camilli / François -Xavier Buresi (Citroën C3 Rally2) + 10m41.0s 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: