Sebastian Loeb vencedor de la final en Bélgica

Gran salida del francés en las mangas finales le llevaron a la victoria • Emocionantes y reñidas mangas finales a cara de perro

Sebastian Loeb (Peugeot 208) ha vencido en la gran final del WRX de Bélgica en el Circuito Jules Tacheny, por delante de Petter Solberg (VW Polo) y Timmy Hansen (Peugeot 208).

Con este resultado Loeb se pone segundo en el Campeonato acercándose a Johan Kristoffersson (VW Polo) que hoy ha sido farolillo rojo en la final tras una desastrosa final en la que casi vuelca. Petter Solberg es ahora tercero a un punto de Loeb.

El mejor en las mangas de clasificación fue Mattias Ekström (Audi S1), mientras que Loeb fue cuarto, ello le llevó a salir en segunda posición de su semi, lo que a la postre sería una ventaja, pues la posición de pole estaba gafada, o mejor dicho con el suelo más deslizante.

Primera semi, Kristoffersson se reace.

En la primera Ekström compartía primera fila con el líder del certamen Kristoffersson, pero el segundo salió muy mal, algo que le ha ocurrido a todo el que ha partido desde esa posición y que ha provocado más de un incidente.

En esta primer manga Kristoffersson era empujado por su compañero de equipo Solberg, y casi le hace trompear en la primera curva, pero logrando controlar el Polo se hacía con el liderato que no perdió hasta el final, Solberg siguió a su estela para entrar segundo y Ekström tuvo que remontar desde su mala salida y lograba alcanzar la tercera plaza para la final. El sueco entró pronto a la Jocker y aprovechó el accidente de Larsson (Ford Fiesta).

Segunda semi con salida accidentada.

En la segunda manga semifinal, la salida fue clave. Primero porque Bakkerud penalizaba al adelantarse y tendría que hacer dos “Jocker Laps” y después porque Hansen, inquilino de la posición de salida gafe, también salia horriblemente. Bakkerud se metía desde la segunda fila como si no hubiese un mañana pero Hansen se le ponía en medio y por detrás Baumanis también quería progresar como fuera, resultado, una melé en la que Hansen salió despedido al igual que Timerzianov. El primero pudo recuperar pronto la trayectoria pero en quinta posición, empezando a realizar una remontada “a codazos” con mucha chapa, enrabietado por la mala salida y el poco respeto que mostraron los de atrás.

Loeb saliendo en primera fila pero como segundo, salió impecablemente y tomó la delantera hasta el final. Bakkerud se puso a su estela y supo gestionar muy bien sus dos “jockers” para aguantar la segunda posición y tercero Hansen tras dar cuenta del Megane de Chicherit y el el Hyundai de Baumanis.

Emocionante final

Con Kristoffersson en la pole y Loeb a su lado exterior, la salida de la gran final tuvo parecido carisma a lo visto anteriormente. Horrible arrancada del polo y Loeb se escapa, pero sobre todo se escapa del follón que se monta detrás en el que Kristoffersson casi vuelca. Los lobos de atrás le dieron caza en los primeros metros y le dejaron cruzado y el último, pero al menos sobre las 4 ruedas.

Tras Loeb se colocaba Solberg, que no pudo darle caza, Kristoffersson sólo pudo remontar una posición y terminaba quinto y Timmy Hansen, ya sin tantos codazos como antes alcanzaba el podio.

En el Campeonato de Europa de esta disciplina, en el WRX2, participaba el andorrano Alberto Llovera con un Abarth Punto, pero no pudo pasar de las mangas clasificatorias (toda la info).

WRX Belgica podio

Todas las clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *