STCC, Campeonato Escandinavo de Turismos, SEAT

SEAT siempre en el podio en Karlskoga

Campeonato de Turismos Escandinavo • Circuito de Karlskoga • El espectacular SEAT León en ambos podios

Comunicado de Seat, 16/08/2016.

Buen fin de semana para SEAT en el circuito de Karlskoga, en la quinta prueba puntuable del STCC. El fabricante de Martorell, con su espectacular SEAT León STCC, ha subido al podio en las dos carreras disputadas.

En la primera carrera se impuso el sueco Robert Dahlgren (Volvo) tras superar en la salida al piloto de SEAT Johan Kristoffersson, que había salido desde la ‘pole position’ y tuvo que abandonar cuando estaba en primer lugar  por un problema en uno de sus neumáticos. Dahlgren, desde entonces, tuvo pista libre hasta la bandera a cuadros, que vio por delante de Mattias Andersson (Dacia) y del otro piloto del SEAT León STCC, Daniel Haglöf, que subió al podio en tercer lugar tras mantener una intensa lucha con Richard Göransson (Volvo).

La segunda carrera estuvo llena de adelantamientos gracias a la salida con parrilla invertida. Tres marcas diferentes volvieron a subir al podio y SEAT fue una de ellas, de nuevo con Daniel Haglöf en tercera posición. El piloto de Saab Björn Wirdheim, quien fuese probador de Jordan y Jaguar en F1 en el pasado, fue quien se hizo con la victoria con 16 segundos sobre Rasmus Mårthen (Ford) y 17 sobre Haglöf.

A falta de dos citas para el final del campeonato, Richard Göransson lidera la clasificación con solo 11 puntos de ventaja sobre su compañero en Volvo Robert Dahlgren. El tercer clasificado es Johan Kristoffersson, de SEAT, que se queda a 61 puntos del liderato tras este difícil fin de semana para él. La próxima carrera se disputará en Solvalla (Estocolmo), el 3 de septiembre.

SEAT STCC karlskoga Kimilainen

Resultados STCC Karlskoga

Carrera 1
1. Robert Dahlgren (Volvo) 1:04.881
2. Mattias Andersson (Dacia) +8.685
3. Daniel Haglöf (SEAT) + 13.574
4. Richard Göransson (Volvo) +14.136
5. Bjorn Wirdheim (Saab) +14.703
7.  Emma Kimilainen (SEAT) +17.312

Carrera 2
1. Bjorn Wirdheim (Saab) 1:05.183
2. Rasmus Warthen (Ford) +16.239
3. Daniel Haglöf (SEAT) +17.633
4. Reuben Kressner (Saab) +18.041
5. Robert Dahlgren (Volvo) +18.671
8. Johan Kristoffersson (SEAT) +1 vuelta

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *