Regularidad internacional

SEAT repite su aventura monegasca con sus clásicos de “colección”

SEAT participa nuevamente en el Rallye de Monte-Carlo Históricos con tres equipos • La prueba del Principado conserva muchos más atributos clásicos que la actual del WRC

SEAT participará de nuevo en el Rallye de Monte-Carlo Histórico que se celebra hasta el próximo 7 de febrero y lo hará de nuevo con un 124 Especial 1800 grupo 4, pilotado por Salvador Cañellas y Daniel Ferrater; un 1430 y un 127.

Los rallyes de clásicos están cada día más de moda, reforzados por las nuevas reglamentaciones que han hecho posible la tecnología de GPS y de la instrumentación de a bordo. Hay dos tipos de rallye, los de regularidad “Soft”, en los que no se exige el cierre de carreteras y las medias de velocidad son inferiores a 50 km/h y los “Sport” en los que ya son necesarios el cierre de tramos, con medidas de seguridad en los coches, licencia y seguros, como en una prueba normal, puesto que las velocidades exigidas ya son superiores en estos tramos especiales, manteniendo la media habitual de una prueba de rallyes en los enlaces.

El Monte-Carlo histórico es más “auténtico”.

La carrera de vehículos históricos devuelve al Monte-Carlo su sabor tradicional, puesto que hay determinados iconos de la prueba que ya se han perdido, pero que en la edición con coches clásicos se mantiene, como es la salida desde diversos puntos de Europa, la concentración posterior 24 horas después y la famosa noche del “Turini”.

El Rallye de Monte-Carlo históricos, se desarrolla bajo la variante de regularidad “soft” pero con más complicaciones de la cuenta. A los tramos nevados y helados, con tráfico normal, se une que la organización no da un road-book al uso, sino un esbozo de éste que los copilotos han de saber interpretar para no caer en las penalizaciones.

El inolvidable regreso de SEAT al Monte-Carlo.

SEAT celebró en la pasada edición del Rallye Monte-Carlo Histórico el 40 aniversario de la gesta que la marca consiguió en 1977 en los tramos monegascos, cuando ganó la Copa de Marcas gracias al tercer puesto de Zanini, al cuarto de Cañellas y al séptimo de Salvador Serviá en ese rallye: ¡tres coches entre los 10 primeros!

Para esa ocasión especial, el equipo SEAT Coches Históricos trabajó durante meses en la restauración de un SEAT 124 Especial 1800 grupo 4. Y lo alineó en el rallye con la pareja Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, dos de los protagonistas de la proeza de 1977. Fueron una de las atracciones para el público, tanto en los tramos como en los parques cerrados y zonas de asistencia, y causaron una gran sensación.

En esta edición del rallye histórico, el equipo SEAT Coches Históricos regresa a esos míticos tramos con ilusiones renovadas. Salvador Cañellas y su inseparable copiloto Daniel Ferrater se volverán a poner a los mandos del espectacular SEAT 124 Especial 1800 grupo 4, réplica exacta del modelo con el que hicieron historia en 1977. Este automóvil es una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de vehículos de SEAT Coches Históricos, pero no será el único SEAT en carrera, pues también participarán dos modelos más de su colección: un 1430 y un 127.

Salvador Cañellas: “El año pasado no sabíamos muy bien dónde nos metíamos, ya que participamos en regularidad, pero hemos ido aprendiendo poco a poco y ahora tenemos la posibilidad de mejorar el resultado. El coche está mejor preparado y nosotros también lo estamos en todos los aspectos. En definitiva, esperamos hacerlo lo mejor posible: ¡veremos qué pasa!”

Isidre López, Responsable de SEAT Coches Históricos: “Es un orgullo para SEAT estar presente en un acontecimiento así, y mostrar al gran público de una carrera como esta que SEAT vuelve a competir con los mismos coches 41 años después de su gran gesta en estos mismos tramos, ahora midiéndose y compartiendo carretera con nada menos que 330 coches de diferentes épocas. Además, también es muy importante poder contar para la ocasión con una de las tripulaciones que hicieron historia entonces, como son Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, piloto y copiloto, que están en plena forma tantos años después, y que ahora volverán a afrontar los delicados tramos de los Alpes en los alrededores de Montecarlo, incluida la mágica noche del Turiní”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *