TCR, Tailandia.

SEAT logra doblete en el TCR de Tailandia con Carlo Bangsaen y Jack Lemvard

Van Dam, primer campeón del TCR Tailandia • La próxima temporada del TCR comienza el próximo mes de mayo en Buriram

Este fin de semana se disputó en el circuito urbano de Bangsaen la última cita de la temporada 2016-2017 del TCR Tailandia. El holandés Carlo Van Dam, con un SEAT León, se ha alzado con el título.

Ha sido la primera temporada del campeonato TCR Tailandia cuya última cita se ha disputado en un espectacular y moderno trazado de 3,7 kilómetros de longitud situado en la ciudad de Chonburi. Aunque la última carrera de 2016 tenía que haberse disputado el pasado 23 de octubre, el evento fue cancelado y pospuesto hasta este mes de febrero debido al periodo de luto oficial tras la muerte del rey Bhumibol de Tailandia.

A la última prueba de la temporada llegaban dos pilotos con opciones de ganar el campeonato al volante de sendos SEAT León: el tailandés Jack Lemvard y el holandés Carlo van Dam. Separados solo por tres puntos, lucharon por el título durante todo el fin de semana, en dos carreras en las que hubo diferencias mínimas.

Kantadhee Kusiri (Honda Civic) aprovechó esta lucha por la general para lograr las dos victorias del fin de semana. Pero en ambas carreras los verdaderos protagonistas eran los que se estaban jugando el título. Van Dam y Lemvard, que también subieron al podio. En la primera carrera, fue el holandés quien finalizó segundo; mientras que en la segunda carrera se intercambiaron las posiciones.

Con estos resultados, Lemvard se colocó primero en la clasificación de forma virtual, pero tras ser eliminados los dos peores resultados del año, como dicta el reglamento, Van Dam se proclamó campeón por tan solo siete puntos de ventaja.

A pesar de que la temporada 2016 acaba de finalizar, la próxima ya está a la vuelta de la esquina. El siete de mayo el TCR Tailandia vuelve a arrancar con la primera prueba de 2017 en el Circuito de Buriram.

/Fuente: SEAT.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *