Kevin Siggy y Kristian Kwietniewski, los dos mejores pilotos de la SEAT León Cupra Eurocup 2017, disfrutan al volante del SEAT León Cup Racer en el Circuito de Castellolí
Comunicado de SEAT. 12 febrero 2018
Kevin Siggy y Kristian Kwietniewski recibieron como premio a su rendimiento en la SEAT León Cupra Eurocup Online 2017 una jornada de test junto a Jordi Gené y el SEAT León Cup Racer en el Circuito de Castellolí. Un día que no olvidarán jamás.
La temporada 2017 de la SEAT León Cupra Eurocup, organizada por SEAT Sport y Cloud Sport, llegó a su fin el pasado mes de noviembre con la carrera celebrada de forma “virtual” en el Circuito Red Bull Ring. Allí se proclamó vencedor de esta segunda edición del campeonato el austriaco Kevin Siggy, empatado a puntos con el segundo clasificado, Kristian Kwietwienski, aunque con mejores resultados generales para Siggy.
Como premio a sus resultados durante el año, SEAT Sport dio la oportunidad a estos dos jóvenes expertos en automovilismo virtual de poder sentirse pilotos “reales” en un circuito de verdad, el Parcmotor Castellolí, situado a sesenta kilómetros de Barcelona. Junto a ellos, el mejor maestro posible, Jordi Gené, y un verdadero coche de carreras: el SEAT León Cup Racer.
Siggy y Kwietniewski tuvieron todo un día para descubrir el coche y poder sacar lo mejor de él sobre la pista. La jornada comenzó con un briefing para conocer cómo discurriría el test y aprender datos sobre el circuito y el coche. Tras esta breve charla con el personal del trazado y de SEAT Sport, subieron a un SEAT León para ir conociendo cada una de las claves del circuito: puntos de referencia, frenada, velocidades…
Jordi Gené tomó el volante del coche, primero con Kristian a su derecha y luego con Kevin, con el objetivo de mostrarles desde el punto de vista del piloto cómo es la conducción de un coche de carreras como este. Después llegó la hora de la verdad y los vencedores de la SEAT León Cupra Eurocup Online pudieron disfrutar al volante del SEAT León Cup Racer.
Completaron tres tandas de 7-8 vueltas cada uno y, entre las mismas, pudieron hablar con los ingenieros y mirar la telemetría para saber en qué punto podían mejorar o dónde habían fallado. Esto les ayudó a seguir exprimiendo cada vez más el vehículo, en cada una de sus vueltas siguientes.
Tanto para Kevin Siggy como para Kristian Kwietniewski (que en 2016 ganó la SEAT León Cupra Eurocup Online y participó en los 500 Kilómetros de Alcañiz) esta experiencia fue tremendamente enriquecedora y ambos admiten que no la olvidarán nunca.
“Es una verdadera maravilla todo lo que te transmite este coche, sobre todo en frenada y en paso por curva. Te hace disfrutar y sentirte un gran piloto de carreras en cada kilómetro”, comenta Kwietniewski, aún emocionado tras esta espectacular experiencia.
“Quiero agradecer a Seat Sport, a Cloud Sport, a Jordi Gené, a todo el equipo de ingenieros que estuvieron ayudándonos para mejorar los tiempos y sentirnos como auténticos pilotos de carreras, que es el objetivo de todo esto”, añade.
Las palabras de Kevin muestran que también se lo pasó en grande: “Fue un honor conocer a Jordi, es un gran profesional, por lo que me emocionó mucho poder conocerle en persona. Conducir el coche fue una fantástica experiencia, disfruté cada segundo de ella. Sentí una gran adrenalina solo después de dar un par de vueltas… ¡Uno de los mejores momentos de mi vida!”.
“No puedo comparar los dos coches, porque en el simulador siempre vamos al límite para encontrar el mejor tiempo por vuelta “sin miedo”… Pero tienen similitudes, sobre todo en cuanto al manejo del coche en cada punto del circuito”, añade Kevin, que está deseando poder repetir esta experiencia de nuevo.