24 Horas Series - SEAT

SEAT comienza el año en el podio

Segunda y tercera posición en la categoría TCR • Arranca en Dubai el TCR Middle East, un nuevo campeonato en el que SEAT ha estado presente

SEAT ha comenzado el año como lo terminó, en el podio. La marca española de Martorell ha participado en la primera gran cita de automovilismo del año, las 24 Horas de Dubai, que se ha celebrado en el Autódromo de Dubai. El SEAT León ha vuelto a ser uno de los coches más competitivos de la categoría TCR.

Este fin de semana se disputó la primera cita del calendario del campeonato 24H Series, con más de ochenta inscritos en el Autódromo de Dubai. Entre ellos, seis SEAT divididos en dos clases: cuatro SEAT León lucharon por la victoria en la categoría TCR y dos SEAT León Supercopa hicieron lo propio en la clase A3.

Después de un total de 511 vueltas al circuito de 5,3 kilómetros de longitud, el SEAT León de Modena Sport, pilotado por Whayne Shen, John Shen, Francis Tjia y Mathias Beche, vio la bandera a cuadros en segunda posición, a dos vueltas del vencedor en la categoría TCR, el Audi RS3 LMS del equipo Cadspeed Racing. El podio lo completó en tercera posición otro SEAT León, el del equipo Zest Racecar Engineering.

Prueba del buen rendimiento de SEAT en esta carrera fue la vuelta más rápida de la clase TCR, conseguida por Mathias Beche, al volante del León con dorsal número 216, con un tiempo de 2:12.889. SEAT también estuvo cerca del podio de la clase A3. El SEAT León Supercopa del equipo Track Club (Marcus Jewell, Bob Drummond, Simon Atkinson  y Stuart Ratcliff ) acabó cuarto. El otro León de la clase,  pilotado por Robert Taylor, Graham Cox, Christopher Wishart  y Ryan Savage acabó sexto.

La próxima prueba del campeonato, las 12 Horas de Mugello, se disputará el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

Clasificación de la clase TCR:

1. Kaye /Griffin/ Holstein/Hutchison (Audi RS3 LMS TCR)  513 vueltas
2. W. Shen/J. Shen/Tjia/Beche (SEAT León TCR) 511 vueltas
3. Ulivieri/Rdest/Allen/Coupal/Weisberg (SEAT León TCR) 483 vueltas
4. Wheeler/Astin/Martroussian/Dijkhof (SEAT León Cup Racer) 435 vueltas

Clasificación de la clase A3

1. Roman/Blaise/Holmgaard/Carlsen (Peugeot 208 GTi) 500 vueltas
2. Bassil/Boyer/De Andres/Dupont (Peugeot 208 GTi) 496 vueltas
3. D’Aste/Pasotti/Pegoraro/Vinke/Bartyan (Lotus Elise Cup) 495 vueltas
4. Jewell/Drummond/Atkinson/Ratcliff  (SEAT León Supercopa) 463 vueltas
5. Coomber/Gannon/Drinkwater/Deaton/White (Honda Civic Type R) 453 vueltas
6. Taylor/Cox/Wishart/Savage  (SEAT León Supercopa) 444 vueltas

TCR Middle East seat tcr dubai

TCR Middle East; Autódromo de Dubai: Estreno de un nuevo TCR

Este fin de semana se estrenó, también en el Autódromo de Dubai, el TCR Middle East. El nuevo campeonato regional con normativa TCR celebrará tres citas entre enero y marzo: Dubai, Abu Dhabi y Bahréin. La primera prueba ha contado con nueve inscritos, entre los que había un SEAT León, pilotado por el británico Kane Astin.

Los pilotos Luca Engstler y Brandon Gdovic se repartieron las dos primeras victorias del campeonato, a los mandos de sendos Volkswagen Golf del equipo Engstler. Por otra parte, Kane Astin logró un séptimo puesto como mejor resultado del fin de semana. La próxima cita del TCR Middle East se celebrará en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, los días 9 y 10 de febrero.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: