Pruebas SEAT.

Seat Arona 1.5 TSI FR, la esencia se guarda en tarro pequeño

Un SUV en la talla del Ibiza, con aspiraciones urbanas por tamaño pero con el acabado FR y el motor TSI de 150 cv cambia su filosofía

Durante la semana de rigor en la que dispusimos del Arosa FR, nos hemos pasado el tiempo tratando de encasillar este pequeño SUV. Es más fácil desde la concepción urbana que se le quiere dar a este tipo de coche, con chasis más alto pero de sólo tracción delantera. Desde luego ninguno de estos modelos está concebido para el campo y ha sido la propia clientela la que le ha enseñado a los fabricantes que quieren los coches altos por comodidad.

No es que quieran un coche alto de chasis, quieren un coche alto de asientos, por confort al entrar y salir y también por visibilidad, aquí es donde toma el concepto de SUV “urbano”. Así que si a un coche de esta concepción lo hacemos en un tamaño compacto, ¿qué tenemos?, pues un SUV “urbano” más manejable, por lo que digamos que el Arona lo dejamos en un coche para la ciudad manejable.

Vale, pero estás leyendo Rincón del Motor, aquí siempre tiramos a la carretera y a la deportividad, así que nosotros hemos buscado el acabado FR, el más deportivo del modelo a día de hoy, y el motor más potente posible de la oferta actual, el 1.5 TSI de 150 cv.

¿150 cv para la ciudad, no será un derroche?, pues la verdad es que en el aspecto del consumo no nos ha parecido un coche derrochón, ni corriendo mucho, por lo que si eres urbanita pero en tu sangre hay octanos, tienes un pequeño polivalente delante muy válido.

Coqueto acabado exterior, con barras de techo y protecciones de bajos

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *