Andorra - Regularidad

Se prepara el mejor Andorra Winter Rally de la historia

Este domingo, 19 de diciembre, con base en Ordino • 57 participantes con vehículos atmosféricos de 2 ruedas motrices

Esta es la semana en la que ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, pone en marcha el Andorra Winter Rally, la gran prueba invernal de regularidad para clásicos en carretera cerrada que se disputará el próximo domingo, 19 de diciembre, con base en Ordino.

La lista de inscritos aceptados, que como todos los documentos de la carrera puede descargarse en www.winterrallyandorra.com, contempla la participación de 57 equipos con vehículos de competición de dos ruedas motrices y motor atmosférico, sin turbocompresor, todos ellos construidos como máximo el 31 de diciembre de 1981.

La categoría con más participantes es la 3, donde se incluyen los vehículos más modernos, aunque la variedad de modelos en las cuatro categorías convocadas es muy amplia y van desde varias unidades Porsche 911, Opel Ascona, BMW 2002, Ford Escort o Alpine 1600 hasta Citroën Dyane-6, Seat 127, 850 Coupé y Panda, Morris Mini o Peugeot 205, coches todos ellos que en su época fueron los protagonistas de los rallys. En la lista está el equipo ganador de la última edición, los madrileños Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (Volkswagen Polo).

Nieve en cantidad en el Coll d’Ordino

Esta sexta edición del Andorra Winter Rally será con toda seguridad la más invernal de su historia, dado que las fuertes nevadas que ha vivido el Pirineo han dejado la carretera CS-340 que corona el Coll d’Ordino, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, con unos grosores de nieve muy importantes, que una vez acondicionados con la maquinaria adecuada dejarán unos muros de nieve laterales que ofrecerán un aspecto nunca visto en el mes de diciembre y que permitirá vivir uno de los mejores rallyes sobre nieve de la historia del país.

Andorra Winter Rally: Programa resumido

Sábado, 18 de diciembre 2021
15 a 19.30 – Verificaciones administrativas (Sala la Buna, Ordino) y técnicas (Camp de la Tenada)

Domingo, 19 de diciembre 2021
9 horas – Salida 1r participante, 1ª sección (Camp de la Tenada)
• 3 pasadas al tramo ‘Ordino’ (dirección Canillo)
12 horas – Llegada 1r participante, 1ª sección (Camp de la Tenada)

13 horas – Salida 1r participante, 2ª sección (Camp de la Tenada)
• 3 pasadas al tramo ‘Canillo’ (dirección Ordino)
16 horas – Llegada 1r participante, 2ª sección (Camp de la Tenada)

El Andorra Winter Rally cuenta de nuevo con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, así como el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

/Fuente: JAS

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: