Adiós Javier.

Se nos fue Javier Mártinez, una vida plena dedicada al automovilismo

Nos dejó hace pocos días tras 34 años dedicados a su pasión · Tradicional piloto de montaña en los 80 y 90

El pasado día 7 de abril nos dejaba un amigo, Javier Martínez, a los 67 años de edad, tras 34 años dedicado a su pasión, los coches. Javier era un “tío dicharachero”, perfeccionista, simpático con todos, abierto como nadie y gran crítico de nuestro deporte, por ello se implicó en casi todas las tareas del mismo, sobre todo al volante de su monoplaza Renault en las subidas de la “Centro”.

Una complicación post-operatoria se lo llevaba por delante, este fin de semana en Canencia – tenía que ser una subida madrileña – los más mayores sobre todo, le recordábamos, estuvo en activo hasta hace prácticamente un par de años, practicando hasta “jubilarse”, su pasión.

Javier Martínez Sánchez, 34 años de “carreras”

Nacido en agosto de 1.948, Javier era todo un “Leo” de la competición de motor, estuvo en activo más de 34 años con diferentes coches:

Turismos:  Seat 850 cc, Alpine Renault, Seat FU 1600 cc, Cooper 1300 cc, R5 Copa, R8 TS, Seat FL, Seat 2000, Seat 1430 Especial, Ford Sierra Costworth 4×4 y Citroen Ax.

Monoplazas:  Selex ST1-1430 cc, Selex ST3-1600 cc, Martini Mk12- 1800cc, Martini Renault Turbo,  Dallara Alfa Romeo,

Disputó carreras de Circuitos nacionales e internacionales, carreras de Resistencia, Rallyes, Slaloms sobre tierra, y sobre todo Subidas de Montaña… Más de 13 Campeonatos de Castilla, Interterritorial, Madrileño, de España.

Fue mecánico, diseñó y montó variaciones y modificaciones tanto en la aerodinámica, como en los chasis y motores de gran parte de los vehículos con los participó.

Realizó una gran labor en los orígenes de la Federación Madrileña de Automovilismo en las distintas sedes sociales, colaborando y organizando diferentes Campeonatos Madrileños e Interterritoriales, llegando a ser parte de la Junta Directiva y Vicepresidente de la misma en la legislatura anterior a 1979.

Comisario, de Ruta en la Federación Madrileña, Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo, siendo el titular de varios Campeonatos de Marcas, ya fuera en rallyes o en circuitos.

Fue Asesor y Representante de Pilotos de la Federación Madrileña en la Federación Española de Automovilismo, profesor del primer curso de pilotos de la Federación Española en el Circuito del Jarama en 1980, de la Asociación de Pilotos en cursos de derrapaje controlado en Zaragoza a la Asociación de Autoescuelas, de cursos de perfeccionamiento en automovilismo deportivo. Impartió Clases en la Facultad de Derecho a Detectives Privados de conducción evasiva, agresiva y derrapaje controlado como Director Técnico y Profesor en ESI, (Conducción Evasiva, Agresiva y Derrapaje Controlado.)

Piloto de Seguridad en grandes premios de Fórmula 1 en España.

Presidente y uno de los miembros fundadores de la Escudería “De Madrid” dedicada a la organización de pruebas de automovilismo.

Hasta hizo anuncios para TVE con coches de Fórmula y programas deportivos.

Especialista de automóviles para rodaje de películas (Deprisa, deprisa)

Colaboró en Radio intercontinental como experto de automovilismo deportivo.

Desde el Rincón del Motor queremos daros el pésame a todos los familiares y amigos, y un abrazo especial para Mar.

Javier, te queremos y te recordamos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

4 comentarios sobre “Se nos fue Javier Mártinez, una vida plena dedicada al automovilismo

  • el 25 abril, 2016 a las 12:58 pm
    Permalink

    Un gran profesional y una gran persona, con grandes amigos que le querrán y le recordarán siempre

    Respuesta
  • el 26 abril, 2016 a las 8:17 pm
    Permalink

    Un grande entre los grandes
    Siempre te querremos y recirdaremos

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2017 a las 1:02 am
    Permalink

    Amigo y vecino. Te recordamos muchas veces Maria y Yo, Abrazos a toda su familia y amigos

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 2:09 pm
    Permalink

    Yo le conocí, en los años setenta, cuando corría en F-1430, era un gran tipo, escaso de recursos en aquellos difíciles tiempos en los que competía, pero los compensaba con creces aportando su gran afición. Trabajaba en Telefónica y el fin de semana subía el “fórmula” al remolque y salía para Calafat o donde se terciara conduciendo, entrenamientos, carrera y viaje de vuelta… que palizón se daba!!!
    Toda la semana en su trabajo y por las tardes a reparar y preparar el coche para la siguiente carrera…
    Él y muchos como él han hecho mucho por este deporte. No lo olvidamos.
    Me he enterado tarde de su fallecimiento, cada cual tiene que recorrer en la vida su camino y con la distancia se pierden los contactos, pero lo que nunca se pierde, son los buenos recuerdos que nos dejan personas como él. Descansa en paz, Javier, hiciste un buen trabajo mientras estuviste con nosotros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: