Euroformula Open - Silverstone

Scott prolonga su dominio en Silverstone

Scott aumenta su ventaja en la General con un segundo doblete • DeFrancesco y Fittje también subieron al podio

Comunicado de GT Sport – 2 septiembre 2017.


Harrison Scott (RP Motorsport) ha incrementado todavía más su liderato en la Euroformula Open con la octava victoria del año en Silverstone hoy. El triunfo de Scott ha sido una vez más contundente de igual forma que se impuso el día anterior. Pese a ello, la carrera deparó grandes emociones con no menos de doce pilotos luchando bien por el podio, bien por un lugar entre los diez primeros.

Por la mañana, el héroe local Scott se hizo con la séptima pole. En su Dallara F312 de RP Motorsport detuvo el cronómetro en un 1:51.880 posicionándose de manera inmejorable para asegurarse la victoria. Devlin DeFrancesco (Carlin) fue el otro piloto que se aseguró su presencia en primera línea con su mejor vuelta. Alex Karkosik (RP Motorsport) y Jannes Fittje (Fortec Motorsports) han partido en esta carrera dominical desde la segunda línea. Nikita Troitskiy (Drivex) se situaba quinto junto a Matheus Iorio (Campos Racing). Su compatriota y compañero de equipo en Campos Racing Thiago Vivacqua se hizo con la séptima plaza precediendo a Ben Hingeley (Fortec Motorsports). Más atrás, Cameron Das (Campos Racing) y Petru Florescu (Fortec Motorsports) completaron las diez primeras plazas.

Cuando se apagaron las luces, Scott se movió hacia la derecha para bloquear a DeFrancesco en la aproximación a la primera curva. DeFrancesco hizo una gran salida pero sin embargo no podría superar a Scott. Por detrás, Troitskiy ascendía a la tercera posición por delante de Fittje, quien también conseguía adelantar a Karkosik. Thiago Vivacqua (Campos Racing) y Ben Hingeley (Fortec Motorsports) marchaban sexto y séptimo en la clasificación en estos primeros compases de carrera.

Repitiendo el imponente ritmo del día anterior, Scott se escapó hasta una diferencia de tres segundos en estos primeros giros. DeFrancesco estaba asimismo construyendo una ventaja de aproximadamente tres segundos también sobre Troitskiy pero este cayó a la cuarta plaza dado que Fittje le pasó en la tercera vuelta. Hingeley fue otro de los pilotos que venían apretando fuerte desde atrás y llegó a la quinta por delante de Karkosik, Vivacqua y Vaidyanathan.

Pese a que Scott y DeFrancesco se habían consolidado en la primera y segunda posición respectivamente, las espadas todavía estaban en alto en la lucha por la tercera plaza. Fittje tuvo que defenderse de Hingeley en los últimos compases de la carrera. Hingeley previamente había adelantado a Troitskiy en la novena vuelta pero no tendría tiempo ni oportunidad de intentar el asalto final al podio.

Tras quince vueltas, Scott cruzó la línea de meta con once segundos de ventaja por delante del resto de sus rivales. DeFrancesco consiguió el segundo lugar mientras Fittje consiguió imponerse a Hingeley en la lucha por el podio. Troitskiy era finalmente quinto aventajando, así, a Karkosik que fue quinto. Vivacqua y Ameya Vaidyanathan (Carlin) se adelantaron el uno al otro en varias ocasiones pero finalmente el de Campos Racing fue el que consiguió hacerse con la séptima plaza. Lodovico Laurini (RP Motorsport) se aseguró uno de los mejores resultados de la temporada con su novena plaza. Mientras tanto, Christian Hahn (Drivex) heredó la décima plaza tras un incidente en la última vuelta en el que se vieron involucrados Petru Florescu (Fortec Motorsports) y Tarun Reddy (Drivex).  


Clasificación Euroformula Open Silverstone 2

Campeonato tras Silverstone 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *