Euroformula Open

Sato arrebata el liderato en la Euroformula con un ‘Grand Slam’ en la primera carrera en Hockenheim

Apertura del Campeonato en Hockemheim • Pole, victoria y vuelta rápida para el japonés de Motopark

Marino Sato se ha colocado al frente de la general de la Euroformula con su segunda victoria de la temporada en la primera carrera del campeonato que se ha disputado en Hockenheim.

El piloto japonés de Motopark se adelantó a todos en la salida, desde la pole, y mantuvo una cómoda ventaja al frente de la carrera, alejado de las peleas detrás suyo. A pesar del desgaste de sus neumáticos en la fase final, un problema común para todos los pilotos, ya que todos fueron al límite, pudo sellar la vuelta más rápida para completar el primer ‘Grand Slam’ de su carrera.

Detrás de Sato hubo una feroz batalla por el segundo puesto entre los juniors de Red Bull Jack Doohan y Liam Lawson, pilotos de Double R Racing y Motopark, respectivamente. Lawson había empezado sexto debido a una penalización que arrastraba desde el Gran Premio de Pau, pero un mal arranque de su compañero de equipo Yuki Tsunoda lo llevaba rápidamente al cuarto lugar.

Lawson superó más tarde al segundo coche de Double R de Linus Lundqvist por el tercero en la vuelta 3, y luego esperó su momento antes de un osado adelantamiento a Doohan en la vuelta 10, a la vez que  luchaba contra un reposa-pies que se había desprendido y se movía entre los pedales

A falta de un cuarto de carrera, el inconveniente provocó un trompo del neozelandés en la curva 1, devolviéndole  el segundo lugar a Doohan. Cruzaron la línea de meta en esas posiciones, lo que hizo perder a Lawson el liderato del campeonato, que ahora ostenta Sato con una ventaja de seis puntos.

Después de su pobre salida, Tsunoda se recuperó para vencer el duelo con Lundqvist por el cuarto puesto y completar el podio de Rookies por detrás de Doohan y Lawson, en un triplete de pilotos de Red Bull.

El cuarto coche de Motopark, el de Julian Hanses, fue sexto, por delante de Lukas dunner (Teo Martín Motorsport) y del dúo de Carlin formado por Christian Hahn y Nicolai Kjaergaard. Hahn tuvo una carrera accidentada tras una clasificación también repleta de acontecimientos, y terminó a duras penas por delante de su compañero de equipo.

Cameron Das de Fortec Motorsports completó el top 10, seguidos por los otros pilotos de Carlin, Teppei Natori y Billy Monger,  en los puestos 11 y 12, y de Rui Andrade (Drivex), el último en terminar en la misma vuelta que el ganador.

Resultado Carrera 1

/Fuente: Prensa GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *