Formula E 2015

Sam Bird consigue en Malasia el primer pódium de DS Virgin Racing

El piloto Sam Bird ha conseguido el primer podio de la temporada para el equipo DS Virgin Racing, tras una gran remontada en el circuito de Putrajaya, en Malasia

Tras una buena actuación en los libres, la calificación de Sam Bird se vio empañada por un toque en la curva nº 3, que le llevó a la posición 14 en la parrilla de salida. Los elementos parecían conjugarse contra el británico de 28 años, pero finalmente obtuvo la segunda posición, tras el vencedor, Lucas di Grassi.

Su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, tuvo que retirarse en la primera curva, tras una colisión con Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve.

A mitad de carrera, Sam Bird entró en boxes con el segundo grupo de pilotos y volvió a pista noveno. Tras todas las paradas, su conducción valiente, asociada a una gestión eficaz de la batería, le permitió avanzar posiciones.

Haciendo uso del mismo coraje que le permitió imponerse en el circuito la pasada temporada, Sam Bird, a falta de unas tres vueltas para finalizar, cogió una trayectoria perfecta y adelantó a Loïc Duval y Robin Frijns. Un fallo de suspensión en la última vuelta le permitió pasar a Jérôme d’Ambrosio – compañero de equipo de Duval – lo que le situó en la segunda plaza. El piloto de DS Virgin Racing, con 24 puntos, tras puntuar en las dos carreras disputadas, es tercero en el campeonato de pilotos.

El resultado es aún más destacable si se tiene en cuenta que uno de los sistemas de recarga del monoplaza de Bird se rompió a una hora de la salida. El equipo DS Virgin Racing tuvo que reconstruir la parte trasera del vehículo contra reloj.

“Dedico este resultado al equipo DS Virgin Racing. Los chicos han trabajado duro para reparar los problemas surgidos justo antes de la carrera.”, declaró Sam Bird tras su victoria. “Trabajaron bajo presión, sin hablar de las complicadas condiciones de trabajo, con mucho calor y humedad. Sabemos que hay que ir rápido para ganar este campeonato, pero también sabemos que hay que ser capaz de llegar a la meta. Esto es lo que hemos sido capaces de hacer hoy”.

Por su parte, Jean-Éric Vergne añadió: “Ha sido realmente frustrante ver como mi carrera terminaba tan rápido. No sé muy bien qué ha pasado, pero no tenía por donde pasar en la primera curva. Estoy muy contento por Sam y por el equipo. Ha sido un gran esfuerzo colectivo”.

“Estamos encantados de conseguir otro podio, aquí en Putrajaya, tras haber ganado con Sam el año pasado”, añadió Alex Tai, Jefe de Equipo de DS Virgin Racing. “Su tenacidad, junto a la fiabilidad de la cadena de trasmisión de DS, nos ha permitido conseguir un gran resultado. Quiero destacar también la actuación de todo el equipo, que no ha escatimado esfuerzos para cambiar dos componentes del coche justo antes de la carrera.”

La siguiente prueba del Campeonato FIA de Formula E tendrá lugar en Uruguay, en Punta del Este, el 19 de diciembre.

FIA Formula E 2015-16 – Campeonato de Piloto

Pos No. Driver Equipo Puntos

  1. 11 Lucas DI GRASSI ABT Schaeffler Audi Sport 43
  2.  9 Sébastien BUEMI Renault e.Dams 35
  3. 2 SAM BIRD DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM 24
  4. 23 Nick HEIDFELD Mahindra Racing Formula E Team 17
  5. 27 Robin FRIJNS Andretti Formula E Race Team 16

/Fuente: DS Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *