SEAT, CER y TCR

Salom y Font, Campeones del TCR España: “En 2017 lucharemos por el título”

Faust Salom y Jaume Font vencedores del TCR España y de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia • Salom, mejor júnior del campeonato con 19 años, aspira a dar el salto a Europa • Font volverá a competir en el CER y en el TCR Ibérico en 2017

Por medio de SEAT Sport os ofrecemos una entrevista con los Campeones del TCR España sobre un León Cup Racer.

¿Cuál es vuestro balance de la temporada 2016?

Faust Salom: “Fue una temporada muy buena, porque desde el principio fuimos rápidos. Desde la primera carrera empezamos liderando las clasificaciones y ganando. A pesar de algunos altibajos, hemos ido sumando victorias. Ha sido un año perfecto”.

Jaume Font: “Estoy encantado, tanto con el coche, como con el equipo, y con el compañero que tengo. Estoy muy agradecido por tener un compañero así: nos hemos divertido y así las cosas son más fáciles. Nuestra buena relación al final también se nota en los resultados”.

¿Cuáles son los puntos fuertes del SEAT León Cup Racer?

FS: “Es un coche al que te adaptas muy bien. Es ágil y rápido. Es perfecto, porque puedes correr en muchos campeonatos con él, incluso en certámenes de resistencia. En el CER ha sido un coche ideal, con el que hemos ido mejorando día a día. Se adapta perfectamente a nuestras características: tanto un piloto gentleman como un piloto rápido pueden sacar lo mejor de él”.

JF: “Llevo corriendo desde 2011 con un SEAT León y este año he tenido la oportunidad de competir con Baporo Motorsport en el CER. Con este coche puedes competir en cualquier tipo de circuito y condiciones: se ajusta perfectamente a la lluvia, a carreras en seco, a circuitos rápidos, ratoneros… Es un coche muy dócil y muy competitivo”.

En 2016 competiste por primera vez fuera de España, en la SEAT León Eurocup: ¿Qué te pareció la categoría, Faust?

FS: “Fue la primera carrera en la que salimos fuera de España, para correr en el Red Bull Ring (Austria). Sabíamos que tenía buen ritmo con este coche, porque todo había ido muy bien en España, pero queríamos saber si íbamos tan bien en un circuito en el que nunca había estado, con unas características diferentes y corriendo yo solo. Al final me adapté muy bien: en clasificación fui segundo, me quedé cerca del primero… e incluso acabé el día con rabia por no haber hecho la ‘pole’ en mi primera prueba europea. Luego en carrera tuve pequeños percances y me costó adelantar. Al final acabé contento el fin de semana, porque demostré que puedo estar arriba”.

El equipo Baporo Motorsport es uno de los más competitivos, ¿cómo ha sido la temporada con ellos?

JF: “Es un equipo de diez. A nivel nacional e internacional he corrido varias carreras con ellos y estamos muy contentos. Son muy buenos tanto a nivel humano, como a la hora de preparar los coches y hacer que sean rápidos; y en su atención al piloto. Están siempre al 100% con el coche y contigo”.

2016 ya es historia, ¿dónde os veis la próxima temporada?

FS: “Aún no hay planes confirmados, pero aunque me gustaría seguir corriendo con mi compañero Jaume, estoy intentando disputar el nuevo campeonato europeo de turismos TC Open, con SEAT y con Baporo. Si no fuese posible, volveremos a intentar ganar el TCR Ibérico”.

JF: “Yo haré el TCR Ibérico y en principio será con Faust, que seguro que vuelve…  Correremos el CER porque toca, porque es historia, porque son nuestros circuitos en España y porque hemos demostrado que podemos ganar”.

SEAT ha apostado fuerte por el TCR International Series, ¿es este campeonato el objetivo de cualquier piloto de turismos a día de hoy?

FS: “A mí me encantaría correr allí, y más si fuese con una marca como SEAT, que me ha acompañado desde mis inicios y me ha ayudado a crecer. Es un campeonato muy igualado. Sería un sueño poder competir a nivel mundial algún día”.

JF: “En 2014 y 2015 corrí la SEAT León Eurocup y creo que las carreras al sprint no son mi punto fuerte, aunque son emocionantes, y en TCR son treinta minutos en los que vas a por todas. Yo prefiero las carreras de resistencia y ahí es donde seguiré”

Faust Salom y Jaume Font gala fea 2016
Faust Salom y Jaume Font Gala Campeones FEA 2016
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: