Fórmula 1

Sainz sexto en el Gran Premio de España

Verstappen evita el doblete de Mercedes-AMG con una buena salida • Hamilton logra otra victoria desde la Pole

Buena carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de casa, sin público pero en casa. Saliendo séptimo ha sabido mantener el ritmo y la estrategia para ganar una posición, la de Albon, que entraba a poner neumáticos duros más que nada como test para su compañero Verstappen que estaba batiéndose con Bottas.

Hamilton desde la pole ha logrado otra victoria, controlando siempre lo que pasaba detrás, cambiando ruedas cuanto el equipo quería, y no sufriendo nunca en pista. Verstappen, que salía tercero, le robaba la cartera a Bottas, segundo, en la recta de salida y después sabía mantenerle detrás pensando más en mantenerse segundo que tratando de atacar a Hamilton.

Bottas, que perdía hasta dos posiciones en la salida, pronto se colocaba en el podio, pero ni cambiando la estrategia de neumáticos lograba inquietar a Verstappen. Los tres primeros han doblado a más de la mitad del pelotón, definiendo claramente que hay dos niveles de equipo, porque Ferrari nuevamente ha tenido un fin de semana en medio de la parrilla. Leclerc incluso no pudo ni acabar, un problema mecánico le hacía primero trompear y después retirarse. Por su parte Vettel se mantuvo en pista sin hacer el segundo cambio de neumáticos, con un ritmo más lento pero que le valió para hacer un séptimo, que no le debe saber mal después de todo.

Hamilton se escapa en el Campeonato, mientras que Verstappen bloquea más aún el segundo puesto ante Bottas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: