Fórmula 1, Abu Dhabi.

Sainz se quedó en el umbral de los puntos en la última carrera de la temporada

Nico Rosberg logra su tercera victoria consecutiva por delante de Hamilton · Alonso continuó con su calvario de problemas y aprovechó la carrera como un test más

La temporada de Fórmula 1 ha echado el telón en el lujoso escenario del Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, una carrera que comienza de día y acaba de noche con la complejidad que supone ésto para la elección de neumáticos y reglajes. Pero parece que a Rosberg le vale todo en un final de temporada que le ha hecho brillar más que al Campeón Hamilton, que desde hace tres carreras “no se come un Donuts”, los tres últimos se los ha comido Rosberg.

Hoy de principio a fin, ha sido una carrera en la que nadie ha tosido a los Mercedes, y que entre ellos no se han llegado a cruzar en pista desde la salida, por cierto, una salida perfecta para Nico que ya ponía asfalto de por medio con su compañero, quien durante las 55 vueltas del Gran Premio sólo ha podido probar a hacer algo diferente para poder dar alguna sorpresa a Rosberg. Pero no le ha valido, Rosberg recibía la última bandera a cuadros como un bautismo de fé para 2016, que Hamilton y Mercedes tomen nota.

Los españoles han cumplido con lo que tenían a mano, bueno lo de Alonso más que cumplir es una resignación perpetua y un test de 53 vueltas, para el McLaren. Fernando perdía las opciones de hacer una carrera digna en un Gran Premio antes de tomar la primera curva, era tocado por el lateral derecho y catapultado en la primera frenada se llevaba por delante a Maldonado, éste fue el peor parado, Alonso penalizado, más una entrada pronta para cambiar el bigote y ya aprovechaba, vuelta 1, para cambiar neumáticos. Comenzaban los experimentos para terminar 17º.

Por parte de Carlitos, hizo lo que pudo con el coche casi más lento en recta de la parrilla, donde le levantaban las pegatinas en casi todas las vueltas, y en donde se dejó una posición, la décima, desde donde salió y la que le daba un punto para buen sabor de la última carrera. Al menos quedó por delante de su compañero Verstapen, que pago las consecuencias de meterse en muchas peleas. Carlos a su ritmo quedó 5 posiciones delante.

Carlos Sainz: “Diría que ha sido un buen día y un fin de semana positivo en general después de un inicio muy duro. Estoy contento porque hemos conseguido superar todos los problemas que tuvimos el viernes y hemos tenido una muy buena carrera para terminar undécimos. Creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy. Esto demuestra que cuando no sufrimos ningún problema podemos estar ahí. Mi temporada de rookie termina con sensaciones positivas, porque creo que hemos tenido un buen año y en general he aprendido mucho en cada carrera, soy mejor piloto y esto me hará más fuerte. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo durante esta temporada, ha estado genial”.

Por último hemos vuelto a ver a Merhi, Roberto no tenia la chispa de siempre, ha estado todo el “finde” tratando de hacer carrera del Marussia, pero se vé que se lo han cambiado demasiado y esta vez no pudo con Will Steven, su compañero. Otra vez será.

Esto es todo amigos, la F1 termina por este año, aburrimiento decepción y “circuitos vacíos y otros campeonatos que nos pasan por la derecha”, la FIA sabrá lo que hace, ese fue el “palito” que Alonso le daba a Berni. Desde luego la F1 si sigue así será la fórmula de promoción más cara de la historia.

Desde aquí le damos una idea a Ecleston, porque no se libera todo todo todo, menos 4 parámetros como dimensiones, cilindrada, pesos y poco más. Y que los puntos sean convertidos en kilogramos de lastre, sobre un peso mínimo. Así se podrá evolucionar tecnologías como antaño, incluidos los neumáticos, a lo mejor se interesan más marcas como simple banco de ensallos. Ahí lo dejo. Ahora que podemos comentar las noticias del Rincón, os animo a debatir de esto.

Clasificación GP Abu Dhabi 2015.

  1. Nico Rosberg Mercedes 1h38m30.175s
  2. Lewis Hamilton Mercedes 8.271s
  3. Kimi Raikkonen Ferrari 19.430s
  4. Sebastian Vettel Ferrari 43.735s
  5. Sergio Pérez Force India/Mercedes 1m03.952s
  6. Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m05.010s
  7. Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m33.618s
  8. Felipe Massa Williams/Mercedes 1m37.751s
  9. Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m38.201s
  10. Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m42.371s
  11. Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m43.525s
  12. Jenson Button McLaren/Honda 1 Vuelta
  13. Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 Vuelta
  14. Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Vuelta
  15. Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Vuelta
  16. Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Vuelta
  17. Fernando Alonso McLaren/Honda 2 Vueltas
  18. Will Stevens Marussia/Ferrari 2 Vueltas
  19. Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Vueltas

Pastor Maldonado Lotus/Mercedes abandono.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *