Formula 1 - Abu Dhabi

Sainz se despide de Renault con su mejor resultado

Un sexto puesto del español en Abu Dhabi en su mejor carrera del año • Última victoria de Hamilton que dominó desde la pole • Alonso despedido con honores

Carlos Sainz ha logrado su mejor resultado de la temporada en la última cita del año, la de la despedida del equipo Renault antes de irse a una nueva aventura con McLaren. Era el primero de los que podía elegir compuesto de ruedas para la carrera y lo aprovechó en una carrera sin fallos bien meditada y metiéndose en las peleas justas para lograr el séptimo puesto absoluto en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La carrera la ganaba Hamilton, que salía desde la pole, Mercedes no pudo rubricar la temporada con un doblete porque el motor del monoplaza de Bottas estaba tocado, Vettel aprovechó para meterse segundo, mientras que Verstappen con un mal arranque remontaba hasta el podio.

Accidente de Hulkenberg.

Tras el banderazo de salida, el compañero de Sainz Nico Hulkenberg, se cerraba demasiado en una curva, tratando de superar a Grosjean y salía catapultado tras impactar con su rueda trasera, en el apoyo con la rueda delantera del coche de éste, volcaba aparatosa, pero lentamente. Sin consecuencias físicas, con conato de incendio y la preocupación del momento solamente, hasta que pronto pudo hablar por la radio. El coche de seguridad entró en pista y la carrera estuvo neutralizada unas 3 vueltas.

Sainz ya había logrado ascender alguna posición, y continuaba como aquel que dice al tran tran, poco a poco aprovechando todas las oportunidades, con una buena estrategia de neumáticos, saliendo undécimo y poniendo un compuesto que le permitía estar más tiempo en pista y sobre todo hacer algo diferente a los de delante. Se midió en pista con Verstappen, los justo hasta comprobar que era una pérdida de tiempo tratar de meterse en una que no era su pelea, ganó las que sí eran suyas, como la de Leclerc, y ascendió al sexto puesto que supo aguantar en las últimas vueltas con la presión cercana del monegasco.

Carlos Sainz termina la temporada como décimo con 53 puntos.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *