La lluvia ha vuelto a dar emoción a la F1, esta vez en la serie de clasificación y ha facilitado la pole de Hamilton con Bottas a su lado • Tras sendos Mercedes y Ferraris la quinta posición de salida es para Carlos Sainz
Cuando comenzaba la serie de calificación del Gran Premio de Hungría, el agua sorprendía a todos, pero la duda era si iría a más o no. Eso obligaba a todos a salir cuanto antes a pista para cerrar un tiempo. Y de esta forma fue la tónica común de las 3 tandas, mantenerse en pista siempre y aprovechar los mejores momentos de la misma.
Esto suponía que los cambios en la clasificación fueran constantes, y cualquiera podría pasar o no cada corte.
En Q1 el más rápido era Vettel (Ferrari), y los Red Bull estaban muy retrasados, en la Q2 ya desaparecían nombres como Ricciardo, Alonso o Hulkenberg. Sainz pasaba a la Q3 y sin apreturas, se le veía dominador del líquido elemento.
A todo esto el agua iba a más, y llegábamos a la Q3, todos con ruedas de agua y a esperar que seque, o no. Y por ello era mucho el tráfico y saberse colocar en pista. Algo que Sáinz supo hacer e incluso mediada la sesión establecer el mejor crono. Hacia el final Sainz tenía el tercer mejor crono, pero los Mercedes, que andaban retrasados pusieron ruedas nuevas y en el último intento se colaron en primera fila, mientras que Sainz cerraba el quinto mejor crono.
La carrera es hoy domingo a las 15:10.