Dakar 2019

Sainz pierde todas las opciones en el Dakar

Pierde más de 4 horas tras romper la suspensión del Mini • Victoria de Peterhansell y Al-Attiyah vuelve a liderar

La tercera etapa de las 10 proyectadas en este Dakar 2019 ha deparado el abandono de Carlos Sainz y Lucas Cruz por la pelea para la victoria tras caer en un agujero y perder más de 4 horas en reparar la suspensión del Mini para poder alcanzar la meta de Arequipa, tras 331 Km de especial.

La victoria ha sido para el Buggie Mini de Peterhansell-Castera que ha invertido 3h 54′ 31”, por delante de Al-Attiyah-Baumel que sólo ha cedido 3′ 26″, con lo que logra ponerse líder nuevamente después de que De Villiers-Zitzewitz hayan tenido también problemas retrasándose aún más que los españoles, se paraban sin presión de aceite en el motor del Toyota en mitad del recorrido.

La victoria hoy de Peterhansell le pone tercero a 7′ 03″ de Nasser, siendo segundo en la General Al Rajhi-Gottschalk con Mini All4.

dakar 19 mini roma etapa 3 1001

Por parte de Roma-Haro tras un quinto puesto hoy, pasa del tercero al cuarto en la General, a 12′ 02″ del líder.

Una vez en meta Carlos Sainz hacía patente su decepción: “Estoy muy decepcionado, no pensaba tener el problema que he tenido, íbamos a un ritmo bueno, pero no atacando a fondo y nos hemos metido en una zanja, que bajo nuestro criterio, debería de haber estado marcada en el RoadBook. Estoy un poco dolorido del cuello y mañana decidiré si continuo para ayudar al equipo o no, dependiendo de cómo me encuentre físicamente”.

El resto de la armada española.

En cuanto al resto de españoles, Dani Sola y Pedro López han cuajado una buena etapa siendo los 25° en meta con el CAN-AM que les pone 21° en la General, en la segunda posición de los españoles en coches.

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno han logrado el mejor resultado de la burgalesa en una etapa de esta prueba, sufriendo incluso un pinchazo pero que no les ha hecho perder demasiado tiempo,  haciendo el 28° de etapa, lo que les lleva al 33 de la clasificación general. “Hemos ido a asegurar, muy tranquilos. Pablo de nuevo ha estado genial en la navegación y yo me he sentido muy cómoda”.

Esteve-Villalobos continúan con buen ritmo en el BV6 haciendo hoy el 33, pese a desllantar dos ruedas a la vez en los primeros kilómetros, teniendo que bajar el ritmo al quedarse sin rueda de repuesto, pero han logrado ganar 2 posiciones hasta el puesto 28 – “No ha sido nuestro mejor día, pero tampoco ha estado tan mal y lo importante es que el coche está perfecto a nivel técnico”. 

Calleja-Blanco también han ganado 9 puestos hasta el 31, tras realizar una buena etapa en el puesto 34.

Fuertes-Vallejo con un 44 pasan al 41 de la General, entrando en el podio de la Categoría T1.3, a pesar de haber tenido que desmontar el sistema de autoinflado al negarse a funcionar – “Ha sido una etapa típica del Dakar, muy dura. Todo lo que sea seguir adelante es positivo y por eso estamos contentos” – comentaba el piloto del Buggie SangYong.

Font-Bravo han sido los 47° y avanzan también hasta el 51 de la acumulada. Hoy han acusado problemas de temperatura en el motor, en una dura etapa también para ellos – “La especial ha sido muy complicada y hemos sufrido mucho en las dunas más altas. Seguimos en pie”.

Foj-Santamaría con el 48° también avanzan en la General y son 47°. Hoy han sufrido en las dunas destrozadas por el paso de 20 camiones antes – “Estamos mimando la mecánica  y creo que la clave de la carrera ha de ser la regularidad. Ni podemos, ni debemos correr más. Si logramos llegar a Lima, haremos una gran clasificación seguro.”

Los Álvarez, entraron en el puesto 59 para avanzar al 55.

Victoria de etapa de Farres-Oliveras en SxS

La pareja Farrés-Oliveras han logrado la victoria de etapa en SxS y se colocan segundos en la General, a 3’24” de los líderes, los chilenos López-León que hoy han sido segundos cediendo 2′ 3″.

Este jueves se disputa la primera parte de la etapa maratón, sin asistencia al final de la jornada, que llevará a los equipos desde Arequipa hasta Tacna, con una especial de 406 kilómetros, la más larga del rallye hasta ahora.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *