Fórmula 1

Sainz logra su mejor resultado en la Fórmula 1

El piloto español ha sido segundo en el Gran Premio de Italia a tan solo 4 décimas de Pierre Gasly • Con los favoritos retrasados pudo ser su primera victoria

Carlos Sainz ha logrado su segundo podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, a tan solo 4 décimas del sorprendente vencedor Pierre Gasly. Un coche de seguridad y una bandera roja después, con nueva resalida, dio las mejores condiciones para que Gasly se situara al frente de la carrera, aguantando el asedio de Sainz en las últimas vueltas.

El español ya había demostrado con el segundo mejor tiempo en los Libres 3 y el tercero en la parrilla de salida que había que contar con él en el podio final, pero las cosas se revolucionaron con un accidente de LeClerec, que estampaba el Ferrari contra las barreras – sin consecuencias físicas para él – pero había que recomponer éstas y la carrera se paraba.

Hasta ese momento Sainz rodaba tras el Mercedes-AMG de Hamilton, a 10 segundos, objetivo inalcanzable, pero sin ser presionado por detrás. Bottas, que salía al lado de su compañero de equipo nuevamente, desaparecía de las apuestas tras haber lastimado el monoplaza en la vuelta de calentamiento y ser devorado por los de detrás.

Nueva salida por accidente de Leclerc.

Un segundo puesto tras Hamilton sabe a victoria, pero no fue así. Fue tras Gasly, ¿pero cómo Gasly rodando décimo se hace con las riendas de la carrera?. La cosa fue cronológicamente así:

Magnussen abandona y deja su coche parado en la entrada a boxes. Bandera amarilla en la recta y al poco se saca el coche de seguridad, pero la entrada a boxes no se permite mientras retiran el coche.

Hamilton junto a Giovinazzi se cuelan con los boxes cerrados y serían penalizados.

Se abren los boxes, y entrada masiva de los pilotos que no habían cambiado ruedas aún, entre ellos Carlos Sainz que sale octavo al estar el grupo compactado, por detrás de los que ya habían cambiado, entre ellos Gasly, tercero y Hamilton al frente.

Se reanuda la carrera, pero en la segunda vuelta tras la reanudación llegó el accidente de Leclerc, la carrera se para arreglar las protecciones tras el accidente del Ferrari.

En la nueva salida Sainz lo hace sexto, dio cuenta de Latifi y asciende también por el abandono de Leclerc, pero delante le quedan 6 pilotos. Hamilton y Giovinazzi serán penalizados, a Stroll y Raikkonen los adelanta en pista y solo le queda Gasly delante. Pero éste se aprovechó de poder volver a cambiar neumáticos en la neutralización donde no hay Parque Cerrado, con lo que llega a final de carrera perseguido por Carlos Sainz con ruedas incluso mejores que Carlos.

Lo que se lo dio se lo quitó.

Por lo tanto Carlos Sainz aunque lo intentó no logró más que acercarse a Gasly en las dos últimas vueltas, llegando a abrir DRS detrás del Alfatauri del francés. Pero entrando a menos de un segundo en meta en su segundo podio de la F1.

Las circunstancias que le dieron ventaja, le provocaron a su vez más inconvenientes. De haber seguido la carrera así, hubiera podido hacer también segundo, pero tras Hamilton, lo que decimos que sabe a victoria. Los sucesos, sobre todo del coche de seguridad por la retirada del coche situado en la entrada a boxes, provocó la penalización de Hamilton y la neutralización de la carrera para que Gasly pudiera renovar sus gomas.

Pero al fin y al cabo es un segundo puesto con un cuarto de Norris lo que deja a Sainz con 41 puntos noveno y a McLaren tercero con 98 como equipos. El podio lo cerraba Stroll a casi 3 segundos de Sainz.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: