Fórmula 1

Sainz en su mejor fin de semana del año

Victoria y nuevo doblete de Mercedes-AMG que dominó de principio a fin • Sexto puesto del piloto español sin abandonos de los delante

Carlos Sainz ha logrado un magnífico sexto puesto sólo por detrás de los equipos de “primera división” en el Gran Premio de Francia en el que el dominio de principio a fin fue de la pareja de Mercedes-AMG, Hamilton y Bottas. El podio lo cerraba Leclerc a punto de dar caza al segundo de los Mercedes en la última vuelta.

Un nuevo doblete de los coches de Mercedes-AMG, que han dominado desde la parrilla de salida haciendo que el Gran Premio de Francia haya sido uno de los más aburridos del año. Hamilton vuelta a vuelta controlaba la carrera y entraba con 18″ de ventaja sobre Bottas, logrando casi la vuelta rápida en el penúltimo giro, con neumáticos duros y gastados, se la llevó Vettel que cerrando el grupo de cabeza, tenía ventaja suficiente para montar ruedas blandas y batir el tiempo de Hamilton, pero sólo por 2 décimas.

McLaren mejora.

Ha sido un fin de semana en Paul Ricard en el que se ha visto una gran mejoría por parte de McLaren, en el que tanto Sainz como Norris se mostraban como los más rápidos tras los 3 equipos fuertes del año, tanto es así que lograban clasificarse quinto y sexto, por delante de Vettel y de Gasly.

Tras la salida Sainz adelantaba a Norris, pero era cuestión de vueltas el que Vettel pasara a los dos. Una vez que esto sucedía apenas media docena de vueltas después, Vettel no fue capaz de pasar de la quinta plaza, Sainz se colocaba sexto y Norris séptimo. Sainz controlaba bien lo que pasaba por detrás, sabiendo que forzar el ritmo sería inútil para avanzar posiciones. Norris le guardaba la espalda y los perseguidores tuvieron que aprovechar problemas en el coche de éste para poder pasarle, en una maniobra conflictiva en la que Raikkonen aprovechaba el fuera de pista de Hulkenberg para ponerse detrás de Carlos Sainz, que terminaba como el primer no doblado en el Gran Premio de Francia.

Resultados GP Francia.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *