Fórmula 1, GP USA

Buen debut de Carlos Sainz con Renault

Carlos Sainz ha debutado hoy con el Equipo Renault en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos • Buenas sensaciones y rápida adaptación haciendo mejor tanda que Hulkenberg

El Gran Premio de Estados Unidos, décimo séptima prueba del mundial de Fórmula 1 se ha puesto en marcha con algunas novedades. Quizá la más importante ha sido el debut de Carlos Sainz con Renault, la escudería que llevó a Fernando Alonso a sus dos entorchados mundialistas.

Sainz ha tenido una toma de contacto más que favorable, la sesión comenzaba con un suelo húmedo que iba secándose y que se aprovechó por muchos equipos para rodar lo posible con neumaticos mixtos que podrían darse el domingo en la carrera según las previsiones meteorológicas.

Con la prudencia y progresividad que siempre ha caracterizado a Sainz, pronto estuvo en los registros de su nuevo compañero Hulkenberg, para superarle en la última parte tras dar 24 giros en los 90 minutos de la sesión. Sainz ha estado a gusto y ha hecho el décimo mejor tiempo.

Otra de las novedades ha sido que Kvyat ha dejado el sitio en los L1 a Brendon Hartley, piloto de Porsche en el WEC y que ya tenía alguna relación anterior con la escudería de la bebida energética. Lo más probable es que Hartley corra con Toro Rosso el resto de la temporada.

La tercera novedad ha sido la toma de contacto del reciente Campeón de la GP2 Charles Leclerc, una pena que haya sido con un el humilde Sauber y en unas condiciones delicadas, ha sido el farolillo rojo.

Y para seguir la historia, Alonso, que acaba de confirmar su permanencia al menos en 2018 con McLaren, no ha cerrado ni una sola vuelta, sólo salía a pista para comprobaciones, el coche tenía un problema de hidráulica además de que el motor no sonaba nada fino.

Tiempos GP USA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *