La pareja española ha realizado una etapa perfecta para tomar las riendas en la clasificación General • Fernando Alonso se resarce de su retraso de ayer con un cuarto puesto
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han apuntado la victoria en la tercera jornada del Rallye Dakar con el Mini Buggie invirtiendo 3 horas y 4 minutos aventajando a dúo polaco alemán de Przyggonski-Gottschalk en 4 minutos. Al-Attiyah-Baubel con Mini y Terranova-Graue, cierran el podio provisional tras tres etapas.
Tras la pareja española líder de la carrera los primeros españoles han sido Alonso-Coma que desde la cuarta posición se resarcen del tiempo perdido ayer cuando toparon con la roca que les provocó perder más de dos horas y media. Con este resultado de hoy ascienden al puesto 32° a 2 horas y 40 minutos de los nuevos líderes.
Alex Haro, copiloto de De Villiers ha sido 7° y Roma-Oliveras de nuevo han tenido una mala jornada al tomar la ruta equivocada, acabando en el puesto 19° para mantenerse 13° a 65 minutos de la cabeza, un tiempo aún recuperable.
El resto de españoles en la etapa continua con Fuertes-Vallejo, en el puesto 33, Esteve-Villalobos en el 34, Calleja-Aregal en el 38, Plaza-Plaza en el 49, Foj Santamaría en el 50, Rodríguez-Moreno en el 51, Canto-Jaton en el 59 y Maña-Calvar en el 64.
Farrés-Monleón ganan la etapa en SSV.
La pareja española de Gerard-Farrés y Armand Monleón han logrado la victoria en la tercera etapa entre los SSV, llevando a su CAN-AM hasta el puesto 12, a 1 hora y 33 minutos de los líderes de la Categoría que son los estadounidenses Currie-Berriman con otro Maverick CAM-AM.
Hinojo-Ortega se han clasificado quintos y se mantienen en el podio de la General, Puras-Blanco undécimos son novenos. Ya fuera de los 10 primeros en la clasificación, Medero-Castro han hecho 15°, Navarro-Terradellas 18°, Ardid-López 34° y Peña-Tornabell, 38°.
En cuanto a los Camiones, a etapa se la han llevado los Rusos del equipo Kamaz Master, Karkikov-Mokeev-Leonov que son segundos en la General. El liderato lo mantienen Viazovich-Haranin-Zaparoschanka.
Hoy hay que irse al puesto 16 para ver a los primeros españoles en meta, en el IVECO de Lloveras-Torres-Marco.
La cuarta etapa del Rallye Dakar será de las más largas de la prueba, 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-`Ula. La jornada estará combinada por la arena y los caminos rocosos con el siempre riego de pinchazos. La navegación puede hacer una nueva selección.