Rallye Dakar - Etapa 3

Sainz-Cruz, victoria y liderato

La pareja española ha realizado una etapa perfecta para tomar las riendas en la clasificación General • Fernando Alonso se resarce de su retraso de ayer con un cuarto puesto

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han apuntado la victoria en la tercera jornada del Rallye Dakar con el Mini Buggie invirtiendo 3 horas y 4 minutos aventajando a dúo polaco alemán de Przyggonski-Gottschalk en 4 minutos. Al-Attiyah-Baubel con Mini y Terranova-Graue, cierran el podio provisional tras tres etapas.

Tras la pareja española líder de la carrera los primeros españoles han sido Alonso-Coma que desde la cuarta posición se resarcen del tiempo perdido ayer cuando toparon con la roca que les provocó perder más de dos horas y media. Con este resultado de hoy ascienden al puesto 32° a 2 horas y 40 minutos de los nuevos líderes.

Alex Haro, copiloto de De Villiers ha sido 7° y Roma-Oliveras de nuevo han tenido una mala jornada al tomar la ruta equivocada, acabando en el puesto 19° para mantenerse 13° a 65 minutos de la cabeza, un tiempo aún recuperable.

El resto de españoles en la etapa continua con Fuertes-Vallejo, en el puesto 33, Esteve-Villalobos en el 34, Calleja-Aregal en el 38, Plaza-Plaza en el 49, Foj Santamaría en el 50, Rodríguez-Moreno en el 51, Canto-Jaton en el 59 y Maña-Calvar en el 64.

alonso toyota hilux dakar 2020 etapa 3

Farrés-Monleón ganan la etapa en SSV.

La pareja española de Gerard-Farrés y Armand Monleón han logrado la victoria en la tercera etapa entre los SSV, llevando a su CAN-AM hasta el puesto 12, a 1 hora y 33 minutos de los líderes de la Categoría que son los estadounidenses Currie-Berriman con otro Maverick CAM-AM.

Hinojo-Ortega se han clasificado quintos y se mantienen en el podio de la General, Puras-Blanco undécimos son novenos. Ya fuera de los 10 primeros en la clasificación, Medero-Castro han hecho 15°, Navarro-Terradellas 18°, Ardid-López 34° y Peña-Tornabell, 38°.

En cuanto a los Camiones, a etapa se la han llevado los Rusos del equipo Kamaz Master, Karkikov-Mokeev-Leonov que son segundos en la General. El liderato lo mantienen Viazovich-Haranin-Zaparoschanka.

Hoy hay que irse al puesto 16 para ver a los primeros españoles en meta, en el IVECO de Lloveras-Torres-Marco.

La cuarta etapa del Rallye Dakar será de las más largas de la prueba, 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-`Ula. La jornada estará combinada por la arena y los caminos rocosos con el siempre riego de pinchazos. La navegación puede hacer una nueva selección.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *