Dakar, etapa 6 - Coches

Sainz-Cruz siguen aumentando la ventaja

Los españoles mantienen el liderato con algo más de ventaja al terminar segundos tras los vencedores Peterhansell-Fiuza • Al-Atiyah-Baumel son terceros cediendo casi 2 minutos con los líderes de la General

Sexta etapa del Dakar 2020 y la tónica comienza a ser la misma, los españoles Carlos Sáinz y Lucas Cruz vuelven a aumentar su ventaja en el liderato de la prueba. Esta vez les ha bastado ser segundos, ceder un minuto y 33 segundos sobre los vencedores del día, sus compañeros de Mini, Peterhansell-Fiuza, pero logrando cerca de 2 minutos de ventaja sobre sus perseguidores en la general, la pareja de Toyota, Al-Atiyah-Baumel.

Sainz-Cruz aventajan ahora en 3 minutos exactos a los del Toyota. Mañana no se corre, es la jornada de descanso así que habrá que recapitular, revisar hasta el último tornillo y prepararse para la segunda mitad de este nuevo Dakar.

Alonso cada vez más cerca de los favoritos.

El aprendiz Alonso, a bordo del Toyota Hilux con el nada neófito Marc Coma, cada día tienen mejor ritmo, y tras el accidente están demostrando que se va aprendiendo y el ritmo en cada etapa está más cercano de los mejores. En la sexta etapa, sextos, a 7 minutos 56 segundos de los vencedores. Son los décimo sextos en la General y segundos españoles en Coches.

Roma-Oliveras recuperan el ritmo hasta dónde pueden. Se quejan de un grupo demasiado corto en el Borgward, pero han mejorado algunos reglajes y ahora van más cómodos. Han hecho 13° y son 28° en la General.

Esteve-Villalobos, han superado sin contratiempos la primera etapa de dunas del Dakar 2020 y llega al ecuador de la carrera en 33° lugar de la general, el mismo que ha ocupado en la especial de este viernes.

Calleja-Aregal han entrado en el puesto 38 y son 34°.

Los Plaza, con el Chevrolet BV2, 39° y son ahora 40°.

fuertes buggie dakar 2020 etapa 6

Esta etapa, la más larga de la carrera, no ha sido la mejor para la rodilla recién operada de Óscar Fuertes, que además se ha resentido de problemas estomacales al comienzo del día, han llegado en el puesto 40, con 1 hora y 23 m perdidos, manteniendo el 25 de la General.

Cristina Gutiérrez junto a Pablo Moreno han disfrutado de la larga etapa con un coche ya recuperado, y ahora son ellos lo que tratan de recuperar el ritmo. Han sido 41° se mantienen en el 36 de la General.

Foj-Santamaría están “re-enganchados” tras sustituir el turbo del coche que llegó ayer remolcado. Han colocado el del coche del año pasado, al menos pueden continuar. Han hecho el 53 en la etapa.

Cantó-Jatón hoy han entrado en el puesto 63 y son 57° y los farolillo rojo de españoles, Maña-Calvar, 66 en el día y también re-enganchados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *