Rallyes TT

Sainz-Cruz logran la segunda victoria de etapa

Ayer contribuyeron al doblete de la marca y hoy logran la segunda victoria parcial en la que las diferencias han ido cortas • Es la cuarta etapa que Audi se apunta en la carrera

Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado la victoria en la undécima etapa del Dakar 2022, un resultado con el que la pareja española subraya mejora en fiabilidad del e-tron con sistema de propulsión eléctrica pero alimentado por gasolina.

El madrileño ha superado los 346 kilómetros de especial cronometrada con salida y meta en la ciudad de Bisha, considerada una de las más difíciles de la carrera por sus grandes dunas, después de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos, lo que le ha servido para superar a su más inmediato perseguidor en 3 minutos y 10 segundos. Gracias al gran trabajo de navegación de Lucas Cruz, Carlos Sainz, que se situó en primera posición antes de llegar a la mitad del recorrido, mantuvo el liderazgo si que ningún otro competidor pudiera seguir su ritmo incluso teniendo que abrir pista. Con esta victoria es la séptima vez que la pareja española se sube al podio durante la carrera.

Audi continúa con la mejora en etapas sin luchar por la general en la que sigue el dominio de Al-Attiyah-Baumel con el Toyota Hilux, que hoy le ha arañado algunos segundos a Loeb-Lurquin con el Hunter de Prodrive.

A falta de una etapa para el final del Dakar, el Qatarí tiene más de media hora para seguir contemporizando con el crono al igual que Loeb que también tiene media hora con los terceros.

dakar roma hunter

Roma-Haro cuartos.

Los mejores españoles tras Carlos Sainz han sido Nani Roma y Alex Haro, desde la cuarta posición, el catalán ha declarado que ha sido una etapa bonita con todo tipo de trazados, pero anda descolgado en la clasificación y corre ya sin presión.

La última etapa del rallye Dakar 2022 contará con un total de 174 kilómetros cronometrados. Será la última parte de un desafío de más de 4.000 kilómetros, un Dakar que ya no es lo que era.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: