Rallye Dakar, etapa 10

Sainz-Cruz con 18 minutos de ventaja tras recortarse la etapa de hoy

Las condiciones meteorológicas han condicionado el recorte de la etapa maratón de hoy • Sainz toma ventaja con sus perseguidores que se han perdido

La etapa maratón ha sido recortada, lo cual ha beneficiado a muchos, pero sobre todo a Carlos Sainz que se ha encontrado con 18 minutos de ventaja cuando sus perseguidores se habían perdido. Únicamente lamentar el daño sufrido en el Mini de los españoles al caer de una duna que les ha dejado la dirección abierta.

Sainz-Cruz han recorrido la recortada etapa en 2 horas y 3 minutos mientras que Petterhansell se ha ido al puesto 11, a 11′ 48″ y Nasser Al-Attiyah al 17° a 17′ 46”. Por lo tanto a falta de dos etapas y unos 750 kms, Sainz-Cruz cuentan con una ventaja de 18′ 46″ sobre Al-Attiyah-Baumel, con Peterhansell-Fiuza acechándoles, para el doblete de los Mini JCW de X-RAID Team.

El español Alex Haro, copilotando a De Villiers ha hecho podio en la etapa de hoy. Mientras que Fernando Alonso ha volcado tras coronar una duna y ha dado 3 volteretas laterales, han podido continuar sin parabrisas y mañana esperan poder partir con el coche recompuesto, a pesar de no tener asistencias entre etapas. Tienen que hacerlo perdiendo tiempo en la etapa.

Mal día también para Roma-Oliveras, cuyo Borgwarg ha sufrido una avería en el cambio y han perdido 4 horas. El recorte de la especial les ha venido muy bien para poder ser asistidos por el camión.

Fuertes-Vallejo aprovechan el retraso de Nani Roma se mete en el podio de los españoles en el puesto 25.

Malas noticias para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, que han tenido que ser remolcados por Xavi Foj, tras serles imposible salir de un agujero sólo con tracción a un eje.

Podio español en SSV.

Los españoles Farres-Monleón han entrado en podio, tercera posición a 1′ 22″ de los vencedores, Guthrie-Floene, mientras que el liderato de Currie-Berriman es más indiscutible con 46 minutos de ventaja.

En Camiones, los líderes rusos siguen firmes con el doblete de Kamaz, Llovera-Torres-Marco, han tenido que sustituir un turbo hoy ellos solos, cosa que han hecho con nota y el equipo está en el puesto 15, cuatro por delante de Juvanteny-Criado-Domenech.

Mañana undécima etapa que se disputará entre las localidades de Shubaytah y Haradh. 379 kilómetros cronometrados, pero a pesar de ser más corta no estará extensa de grandes dificultades. Un cordón de 80 kilómetros de dunas será la parte más complicada del día.

Todas las clasificaciones

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *